Supercoches

El icono deportivo de Peugeot

La casa francesa lanza la versión R de su cupé RCZ, que se postula como su modelo más potente y exclusivo

El icono deportivo de Peugeot

Deportividad. Es la vía elegida por el fabricante francés para reforzar su imagen de marca. Y es que el nuevo RCZ R es la versión más potente de su cupé, competidor del Audi TT, y también de toda su gama. El cóctel se completa con las modificaciones aplicadas por Peugeot Sport, la división de competición, que afinan aún más su comportamiento frente a los RCZ normales, y con un equipamiento muy completo que termina de situarlo como la propuesta más exclusiva de la casa: 42.900 euros. No es barato, pero sale menos caro que los modelos de rendimiento equivalente, como el mencionado TT y los Porsche Cayman y BMW Serie 2.






El RCZ R lleva un motor 1.6 turbo de 270 CV con cambio manual de seis marchas, tracción delantera y un diferencial mecánico autoblocante que reduce las pérdidas de motricidad al acelerar en curva y permite aprovechar toda la potencia en conducción deportiva. Y pesa apenas 1.355 kilos, menos que la mayoría. Peugeot Sport ha remplazado los frenos por otros más capaces y ha introducido también cambios en la suspensión, la dirección y el control de estabilidad ESP, que puede desconectarse para disfrutar a fondo en circuito.






El resultado es uno de los compactos de corte dinámico y tracción delantera más contundentes de la oferta actual. Corre y suena mucho (de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y 250 km/h), pero en una utilización normal puede gastar solo 6,3 litros de media. Y ofrece un manejo relativamente sencillo, con un rodar aplomado y previsible que facilita el trabajo del conductor.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no