Supercoches

El McLaren más rápido de la historia: el Speedtail alcanza los 403 km/h

El superdeportivo británico ha concluido sus pruebas en una pista especial, superando los 400 km/h más de 30 veces.

McLaren Speedtail

Ha quitado la corona a un mito con el McLaren F1.

Ser el más rápido en una marca con la historia y el ADN de McLaren no es una tarea sencilla, pero el Speedtail ha conseguido hacerse con el título entre sus hermanos al ser capaz de alcanzar los 403 km/h de punta, velocidad que ningún otro modelo de la empresa británica ha alcanzado nunca.

De hecho, es la primera vez que un deportivo de la casa supera la barrera de los 400 km/h, desbancando además a un mito como el F1, que era el que ostentaba el récord hasta ahora, con una velocidad máxima de 391 km/h.

Conseguir el récord es algo que ha ocurrido durante la fase final de sus pruebas de desarrollo, donde se ha comprobado su aceleración en la Johnny Bohmer Proving Ground, una recta de 4,82 kilómetros de longitud que se utiliza como pista de aterrizaje para transbordadores espaciales y se encuentra en el Kennedy Space Center, situado en Florida (EE UU).

McLaren Speedtail

De conseguir el hito se ha encargado una unidad de preproducción, la XP2, con el piloto de pruebas jefe de McLaren, Kenny Brack, al volante. El ejemplar, aún con su categoría de prototipo, cuenta con todos los elementos del modelo de serie que le han ayudado a alcanzar una velocidad tan alta: chasis monocasco de carbono, carrocería de 5.140 milímetros, también de carbono y con una cuidada aerodinámica; un peso de solo 1.430 kilos y un motor 4.0 V7 biturbo que desarrolla 1.055 CV y 1.150 Nm de par máximo.

Además de su punta de 403 km/h, también tiene una capacidad de aceleración considerable, pasando de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos. Mike Flewitt, CEO de la compañía, ha declarado al respecto: “El Speedtail es un automóvil verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación por continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos”.

McLaren Speedtail

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no