El Porsche más español para celebrar el mejor año de la marca

Una serie especial de solo 40 unidades diseñada en exclusiva para el mercado nacional en un ejercicio de resultados excepcionales.

Porsche

Porsche vendió el pasado año en el mercado español 3.866 coches, con un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 18%. Se trata del mejor resultado de la marca alemana en España, un récord que supuso la guinda del pastel en la celebración de los 40 años de su presencia en este país.

Fue en 1984 cuando se creó esta filial directa de Porsche AG, comenzando una actividad que permitió a los apasionados españoles de la marca disfrutar de sus icónicos modelos. Y para conmemorar la efeméride, Porsche Ibérica propuso a la división Exclusive Manufaktur la realización de una serie especial que se identificara claramente con la presencia de la marca en España.

El resultado del trabajo de los expertos preparadores de Porsche se tradujo en el 911 Cuarenta Edition, aportando a la base de un Carrera GTS T-Hybrid un buen número de detalles de personalización exclusivos.

Se fabricarán 40 unidades, en referencia al cumpleaños de la empresa, destinadas exclusivamente a clientes de España y Portugal (un mercado que también depende de Porsche Ibérica) y que se vendieron de inmediato a propietarios de otros modelos a un precio de 284.439 euros. Una producción tan corta a nivel mundial ha convertido a este 911 en objeto de deseo para los incondicionales de la marca, con lo que el 911 Cuarenta apunta a una revalorización prácticamente asegurada.

La identificación más evidente de la versión es su color verde, creado desde cero para imitar la tonalidad de las encinas, un árbol tan asociado al paisaje de la península ibérica. El color se registró en Porsche como Quercusverde y se ha unido a las otras 36 variedades de verde disponibles en el catálogo para la personalización de los coches.

Muchos detalles exclusivos

El logo que identifica a esta serie especial limitada también luce un dibujo de una encina, mientras que en el pilar central del cupé aparece una placa con la leyenda ‘Nueveonce Cuarenta’, otro guiño al castellano que hace de este 911 una pieza tan especial y distintiva.

La carrocería del GTS recibe algunas pequeñas variaciones que lo relacionan con una estética clásica, propia de los años 80 cuando empezó a operar Porsche en España: monta un limpialunetas trasero, tiene un techo metálico y no acristalado, las molduras de las ventanillas son cromadas, las aletas ensanchadas montan una película protectora y las llantas lucen un acabado negro satinado que se combina con un aro plateado.

El interior tampoco esa ajeno a esa inspiración ibérica. Principalmente gracias a sus acabados. La tapicería recurre a dos tonalidades de marrón, que se combina con un tejido tartán en los asientos con un patrón a cuadros que repiten los tonos marrones y verdes. Y, por supuesto, el logo ‘Cuarenta’ también figura en zonas como los reposacabezas.

Porsche Ibérica ha adquirido para su fondo de vehículos uno de los 911 Cuarenta Edition, que también se utilizará para eventos de la marca con clientes en España y Portugal. Así explica su adquisición Tomás Villén, el director general de la empresa: “Utilizaremos y conservaremos el 911 Cuarenta como una joya para exhibir y recordar nuestro legado”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no