Supercoches

El Subaru WRX STI despide la cuarta generación con la Final Edition

A la espera de una nueva entrega del modelo, que acaba de cumplir 25 años, la marca japonesa presenta una edición limitada para España de solo ocho unidades.

Subaru WRX STI Final Edition

Del WRX STI Final Edition solo se fabricarán ocho unidades.

En los últimos años hemos asistido a la desaparición de nombres míticos de la industria del automóvil. Los cambios del mercado, del panorama económico y de los gustos de los consumidores han llevado a muchas marcas a abandonar lo que un día fueron baluartes para ellas. Pocos quedan en pie, y el Subaru WRX STI es uno de ellos, un coche que acaba de cumplir 25 años pero que ahora dice adiós a su cuarta generación, con todos sus seguidores esperando el anuncio de la siguiente.

Subaru España quiere darle una despedida como se merece y por ello ha presentado la Final Edition, una serie limitada a solo ocho coches que será exclusiva para el mercado español. La marca ha decidido que seis de ellos luzcan el característico color WR Blue Pearl en su carrocería y que las dos restantes estén pintadas en Crystal Black Silica, pero todas ellas comparten una serie de elementos diferenciadores.

Así, suman un spoiler delantero específico, un marco rojo para la parrilla delantera y cromados en las salidas de escape. Calzan llantas doradas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport 245/35/19, y tras ellas se encuentran unos frenos Brembo acabados en plateado, con discos ventilados y perforados de 340 milímetros en las ruedas delanteras y de 326 milímetros en las traseras. Todo ello se suma a sus elementos característicos, que ya le daban de por sí un aspecto bastante deportivo, como el alerón trasero o el paragolpes delantero con una enorme entrada de aire.

En el habitáculo siguen presentes elementos como los asientos tipo báquet calefactables o los pedales de aluminio, pero se suman detalles exclusivos como el volante forrado en Alcantara, unas nuevas alfombrillas, el acabado rojo del botón de arranque (y del pomo de la palanca de cambios) y una placa identificativa con el número de la unidad.

Subaru WRX STI Final Edition

Las ocho unidades del Subaru WRX STI Final Edition presentan una completa dotación de serie muy completa, con una pantalla de 5,9 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, reconocimiento de voz, sistema de sonido Harman Kardon con 9 altavoces, etc.

Eso sí, no hay ninguna novedad en cuanto al motor, que sigue siendo un bloque 2.5 bóxer turbo tetracilíndrico de 300 CV y 407 Nm de par máximo. Los ocho Subaru WRX STI Final Edition se pueden comprar a un precio de 57.500 euros.

Subaru WRX STI Final Edition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no