Encuentran un Pontiac Firebird Trans Am en un granero de California y su estado es increíble

La marca lanzó al mercado una edición 20 aniversario del modelo con un paquete opcional de mejora, que es el que se ha encontrado y se subasta.

Pontiac Firebird Trans Am
Este Pontiac ha salido ya a subasta. | Hemmings

De vez en cuando se hacen públicos grandes hallazgos y encuentros curiosos de piezas del pasado. El mundo de la automoción no iba a ser menos y, de tanto en cuanto, hay afortunados que encuentran coches históricos increíbles en los sitios más insólitos. 

Los graneros o garajes particulares suelen ser algunos de ellos. Hay propietarios que tienden a almacenar sus viejos coches o motocicletas en estos espacios, ocultándolos del mundo, hasta que casi se olvidan de ellos.

Una historia similar es la que hay detrás de este Pontiac Firebird de 1989. Para competir con modelos como el Mustang, el Pontiac Firebird se comercializó con el paquete Trans Am a partir de 1969. Pasados 20 años, se lanzó la correspondiente versión de aniversario. 

Ahora, ha salido a subasta una unidad de Pontiac Firebird Trans Am de 1989, un coche que goza ya de por sí de una cierta exclusividad. Pero este modelo destaca, aún más, por las condiciones en las que se ha encontrado en un granero de California.

Ya ha salido a subasta

Está intacto y esta calificación no es una exageración. Pese al polvo que lo recubría, una vez encontrado, se ha descubierto que el interior se ha mantenido tal y como salió de fábrica pese al abandono. Y es que se halló con los plásticos protectores del volante y otros elementos del coche todavía sin retirar. 

El estado del interior es casi nuevo. Hemmings.

Además, la empresa que lo ha sacado a subasta confirma que en el cuentakilómetros de este Pontiac solo hay 177 millas registradas, poco más de 284 kilómetros, por lo que todavía puede considerarse un coche de rodaje. Goza de un motor turbo V6 y cambio automático. Solo ha tenido un único propietario, quien al parecer se olvidó de que había comprado este Pontiac. Nunca ha sido registrado y, por lo que se ve, tampoco conducido.

Hemmings.

Se encuentra en perfectas condiciones, salvo por el polvo y el trabajo que pueda necesitar para arrancar después de más de 30 años parado. Con la entrega del coche se incluye el certificado de origen. 

La subasta de este Pontiac se celebra a través de la casa Asset Reliance y acaba de abrirse hasta el próximo 7 de agosto. En caso de querer intentar pujar por este Firebird Trans Am, hay que tener en cuenta que no se podrá pagar la adquisición con tarjeta de crédito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no