A principios de febrero, los entusiastas (y millonarios) de los coches, tendrán la oportunidad de pujar en subasta por uno de los Ferrari con más historia que jamás haya adornado una pista de carreras.
Se trata de un Ferrari 250 LM de 1964, el mismo vehículo que obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1965. Después de pasar 54 años escondido en el Museo del Autódromo de Indianápolis, esta leyenda del automóvil podría alcanzar un precio de venta de más de 26,5 millones de dólares (25 millones de euros) en el evento que la casa de subastas RM Sotheby’s va a celebrar en París.
Más información
Este 250 LM en particular, conocido como ‘chasis 5893’, fue el sexto ejemplar jamás producido. Inicialmente vendido a Luigi Chinetti Motors, pasó brevemente por las manos de un coleccionista de Connecticut antes de regresar a Chinetti, quien tenía un plan mucho más grande para él. Lo inscribió en las filas de su North American Racing Team, más conocido por los fans de las carreras como NART.
Un triunfo histórico en Le Mans
El 250 LM participó en las 24 Horas de Le Mans junto a nada menos que otros 11 Ferrari y se clasificó el 11º. Con los pilotos Masten Gregory y Jochen Rindt al volante, el 250 LM tuvo un comienzo lento y constante de la carrera, cayendo a la 18ª posición después de solo cuatro horas.
Sin embargo, los problemas mecánicos comenzaron a afectar a los Ford GT40 en la carrera, y muchos otros competidores se vieron obligados a retirarse. El chasis 5893 ascendió al tercer puesto antes de reclamar el segundo lugar en la hora 18. Después de que el coche líder sufriera un pinchazo, el 250 LM tomó el relevo y se aferró al liderato, consiguiendo la victoria.
Lo que hace que este triunfo sea aún más impresionante es el hecho de que es el único Ferrari privado que obtiene una victoria en Le Mans compitiendo contra un automóvil oficial inscrito directamente por el fabricante de automóviles italiano.
En los años siguientes, este 250 LM compitió dos veces más en las 24 Horas de Le Mans y también hizo tres salidas en las 24 Horas de Daytona. Fue retirado en 1970 y vendido al Indianapolis Motor Speedway Museum. El histórico Ferrari ha sido bien mantenido a lo largo de las décadas y es uno de los coches de carreras de la marca más deseables y coleccionables de la historia.
Tanto si se es un coleccionista, un historiador o alguien que simplemente disfruta mirando boquiabierto los productos caros, merece la pena echarle un vistazo a este Ferrari 250 LM.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram