Cuando Aston Martin decidió entrar en el mercado de los SUV, quiso hacerlo por la puerta grande, con un DBX que trasladaba su apuesta elegante y deportiva al formato de los todocaminos. Desde que viera la luz ha recibido varias versiones nuevas, cada una más extrema, y ahora ha sido Fernando Alonso quien ha recibido el tope de gama, el Aston Martin DBX S.
Visualmente solo tiene toques que le distinguen del resto de variantes, como son la parrilla Vaned, nuevos divisor y difusor, estribos laterales específicos, la insignia ‘S’ repartida por varias posiciones en el exterior, cuatro tubos de escape, varios componentes hechos de fibra de carbono y llantas de 23 pulgadas, que de serie son de aluminio y opcionalmente pueden ser de magnesio.
Más información
En el habitáculo luce un diseño en espiga en los asientos (opcionalmente también en el techo), está tapizado de serie en Alcantara deportivo ligero y en las zonas donde se produce un mayor desgaste tiene cuero semianilina.
Más potencia y mejor respuesta
Bajo el capó está el ya conocido motor V8 de 4,0 litros Twin-Turbo de Aston Martin, pero con mejoras internas que permiten desarrollar 20 CV adicionales, elevando la potencia hasta los 727 CV. Se combina con una transmisión de embrague húmedo de 9 velocidades y con un sistema de tracción integral que puede enviar hasta el 50% del par a las ruedas delanteras y hasta el 100% a las traseras.
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, tres décimas menos para pasar de 0 a 200 km/h y una velocidad máxima de 310 km/h.

A nivel dinámico, tiene una relación de dirección que es un 4% más directa, la suspensión tiene una nueva calibración de los muelles neumáticos y de los amortiguadores electrónicos, y cuenta con un sistema de frenos con discos cerámicos reforzados con fibra de carbono que miden 420 mm en la parte delantera y 390 mm en la trasera.
Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, ha declarado: “La presentación del DBX S no solo reafirma nuestro compromiso de producir los vehículos más fascinantes, gratificantes y bellos, sino que también envía una poderosa declaración de intenciones sobre nuestras ambiciones, no solo para el DBX, sino para la marca Aston Martin”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Alonso vuelve a dejar sin palabras al personal con el último coche que ha elegido para pasear por Mónaco: un híbrido del que sólo hay 499 unidades
Cuando parece que Fernando Alonso no puede sorprender más, añade una nueva joya a su garaje: este superdeportivo puede costar 12 millones de euros