Hace un tiempo, Fernando Alonso cambió Lugano, una ciudad ubicada en el sureste de Suiza, por Mónaco. El Principado es, ahora, su lugar de residencia y allí ha sido visto conduciendo un coche que nada tiene que ver con Aston Martin: ¿con qué modelo les ha sido infiel?
El garaje particular de Fernando Alonso es la envidia de muchos. Ahora ha mostrado a uno de sus exclusivos integrantes: un Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022. O lo que es lo mismo, el modelo con el que la marca americana rindió homenaje a la victoria en Le Mans de 1966.
Más información
Con la serie Ford GT Heritage Edition, el fabricante del óvalo azul celebra los momentos emblemáticos del Ford GT40 en la historia del automovilismo. Ahí están incluidos, por supuesto, los títulos de Le Mans.
Lo hace creando ediciones especiales. La de Fernando Alonso rinde homenaje al icónico Ford GT40 MK II que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1966. En ella, el equipo de Holman Moody desempeñó un papel fundamental en el éxito de la carrera del GT40.
Una edición exclusiva y limitada
El Ford GT Holman Moody Heritage Edition fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2022. La marca nunca ha desvelado cuántas unidades fabricó y tampoco su precio, que, sin duda alguna, será desorbitado. Sí que se sabe que el modelo estaba destinado a “clientes Ford GT aprobados”.
El deportivo con el que Fernando Alonso ha paseado por Mónaco llama la atención por su llamativa carrocería de color dorado con detalles rojos en el frontal. Incluye los distintivos círculos Oxford White con el número cinco, que está estampado en las puertas, el capó y el alerón trasero: todo a juego con la apariencia del Ford GT40 de 1966 conducido por Holman Moody.
También luce fibra de carbono en el spoiler delantero, los umbrales laterales, los retrovisores, las rejillas del motor y el difusor trasero. Tras las llantas de 20 pulgadas aparecen unos frenos firmados por Brembo; son de color negro con gráficos plateados y las tuercas negras.
Detalles en el interior
En el habitáculo también está presente la fibra de carbono. ¿Dónde? En los marcos de las puertas, la consola, los asientos… Estos están envueltos en alcantara y cuentan con costuras decorativas doradas. También lucen el logotipo GT grabado en relieve, mientras que el número cinco aparece en los paneles de la puerta.
Para el volante también han elegido el alcantara con costuras negras, mientras que las levas de doble embrague tienen un acabado en Holman Moody Gold a juego con el exterior.
Finalmente, el panel de instrumentos está forrado en cuero y alcantara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo están forrados exclusivamente con el segundo de los materiales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram