Supercoches

Ferrari F8 Tributo: 720 CV para el V8 más potente de la marca

El sucesor del 488 GTB evoluciona su concepto, añade 50 CV extra y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Ferrari F8 Tributo

Rinde homenaje a 40 años de motores V8 en la marca.

Ferrari acude al Salón de Ginebra 2019 con un modelo bastante especial: el Ferrari F8 Tributo, el culmen de la marca italiana desarrollando motores V8, puesto que monta el bloque más potente de este tipo de su historia.

La unión de estos propulsores y Ferrari viene de largo, pero este motor en concreto cuenta en su haber con un palmarés digno de admiración: se ha alzado como ‘Best Engine of the Year’ durante tres años seguidos, 2016, 2017 y 2018, y, además, también ha sido elegido como Mejor Motor de los últimos 20 años.

El nuevo superdeportivo italiano llega como reemplazo del 488 GTB, al que evoluciona en múltiples áreas. La primera, claro está, es el motor, un V8 3,9 litros que entrega 720 CV de potencia (un aumento de 50) y 770 Nm de par, con el que el F8 Tributo pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,8 y marca una velocidad máxima de 340 km/h.

Su aerodinámica se ha cuidado para ayudar a mejorar sus prestaciones, con soluciones como el S-Duct en la parte delantera o el alerón evolucionado en la zaga, consiguiendo hasta un 15% más de apoyo aerodinámico. Otras decisiones, como los radiadores inclinados hacia atrás y las tomas de aire dinámicas ayudan a refrigerar el motor.

Ferrari F8 Tributo

Se ha puesto especial atención en la reducción de peso, que se ha conseguido fijar en 1.330 kilos, lo que supone adelgazar en 40 al 488 GTB, y, para conseguir que un número más amplio de conductores puedan disfrutar de la deportividad del modelo con seguridad, dentro del modo de conducción RACE, el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+) permite mantener activo el control de estabilidad.

Ferrari F8 Tributo

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no