Supercoches

La falsa modestia del Ferrari GTC4Lusso “de acceso”: ¡tiene 610 CV!

La nueva variante, denominada "T", se pasa a la propulsión trasera, acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h.

Ferrari GTC4Lusso T

A primera vista es idéntico a su hermano mayor, pero tiene un motor menos potente aunque con más par.

Cuando un fabricante anuncia la versión de acceso de un modelo enseguida viene a la mente la imagen de un vehículo de potencia modesta, equipamiento justo y precio asequible. Pero aunque esa sea la idea general, si hablamos de un Ferrari toca entrecomillar, y mucho, ese “de acceso”. El modelo en cuestión es el Ferrari GTC4Lusso, que originalmente montaba un motor 6.2 V12 atmosférico de 690 CV y 697 Nm de par.

La nueva versión básica, apellidada ‘T’, opta por un bloque 3.9 V8 biturbo que entrega 610 CV y 760 Nm.

Ferrari GTC4Lusso T

Otra diferencia es que en lugar de la tracción integral de su hermano mayor, el GTC4Lusso T se pasa a la propulsión trasera, lo que le sirve para ahorrar algo de peso.

Incluso con estos cambios, la versión modesta no tiene apenas que envidiar al V12: completa el 0-100 en 3,5 segundos (solo una décima más lento) y alcanza los 320 km/h de velocidad punta (15 km/h menos). Además, tiene la lógica ventaja del consumo, solo 11,6 l/100 km en lugar de los 15 que homologa el atmosférico.

Además, por la calle, salvo por el sonido, nadie podrá notar la diferencia porque estéticamente son idénticos.

Ferrari GTC4Lusso T

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no