Supercoches

Hispano Suiza Carmen Boulogne, un deportivo eléctrico de 1.114 CV

Con una velocidad máxima de 290 km/h, costará 1,65 millones de euros (más impuestos) y se fabricarán sólo cinco unidades para 2022.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El nuevo Hispano Suiza es un deportivo imponente en todos los sentidos.

Otro paso del exclusivísimo Hispano Suiza Carmen para rendir homenaje al legado deportivo de la marca. La nueva versión Boulogne gana 95 CV y aumenta su velocidad máxima en 40 km/h, con una aceleración desde parado hasta alcanzar los 100 km/h por debajo de los 2,6 segundos.

De tecnología totalmente eléctrica y desarrollada en Barcelona, la nueva versión hereda el diseño conocido del Carmen, pero acentuando en sus detalles la deportividad. Y es que el nombre de Boulogne se remonta al victorioso Hispano Suiza H6 Coupé, que a principios de los años 20 ganó tres ediciones consecutivas de la carrera que se disputaba en aquella localidad francesa.

La carrocería del Boulogne, decorada en color cobre, está construida íntegramente en fibra de carbono. Más llamativo y agresivo que el Carmen, exhibe bajo los faros combinados semicirculares una gran calandra también de aspecto cobrizo.

Personalización a la carta

Levantando las puertas de tijera, otra característica muy exclusiva del Carmen, el interior del Boulogne se distingue por una decoración especial en cuanto al tapizado en gamuza y Alcántara negra. Los asientos, fabricados como la carrocería en fibra de carbono, no renuncian a la comodidad y disponen de calefacción pudiéndose regular eléctricamente en seis ejes.

Pero el aspecto interior del Boulogne puede ser muy diferente, ya que la marca ofrece a través de su departamento ‘Unique Tailormade’ infinitas posibilidades de personalización, por lo que no habrá dos iguales. Colores, materiales o iluminación pueden encargarse a la carta y al gusto de cada cliente.

Hispano Suiza

El habitáculo del nuevo deportivo resulta espectacular.

Hispano Suiza ha trabajado con la compañía especializada QEV Technologies para poner a punto la poderosa mecánica del Boulogne. Sus dos motores, que actúan sobre las ruedas traseras, elevan de potencia hasta 1.114 CV y el par motor alcanza 1.600 Nm, cifras acotadas a los mejores coches deportivos.

Un coche de competición 

La alimentación es proporcionada por una pila de polímero de iones de litio de 80 kWh que, según los responsables de la marca, superará los 400 kilómetros de autonomía.  Al igual que los motores, está refrigerada por líquido y su recarga recupera desde 30 hasta el 80% de su capacidad en media hora recurriendo a un poste de carga rápida de 80 kW.

Para soportar el incremento de potencia, el chasis monocasco ha sido reforzado mediante una suspensión de rigidez superior a la del Carmen y también con amortiguación adaptable. Las nuevas prestaciones y el comportamiento mejorado del Boulogne lo convierten, en palabras de sus creadores, en un coche de competición para la carretera que adopta las tecnologías del deporte del motor para satisfacer al conductor.  Y es que el Boulogne solo pesa 1.640 kilos, 60 menos que el Carmen, superándolo en todos sus parámetros deportivos.

Opina al respecto, Luis Pérez-Sala, expiloto y jefe de equipo de F1 y actualmente embajador y piloto de pruebas de Hispano Suiza: «Destaca su excelente estabilidad, elevada velocidad en el paso por curva, manejabilidad en los cambios de trayectoria y frenada. Y gracias a sus cuatro modos de conducción (Eco, Retro, Confort y Sport) puede adaptarse a cualquier tipo de uso, ya sea cotidiano, viajero o deportivo».

El Boulogne será de producción limitada a cinco unidades, que se sumarán a las 14 previstas del Carmen. Y tendrá un precio de 1,65 millones de euros sin contar impuestos, teniendo prevista Hispano Suiza la entrega a su propietario de la primera unidad en 2022.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no