Jaguar es una de las marcas del lujo de referencia en el mundo de la automoción, pero también se caracteriza por crear deportivos y goza de una larga tradición que ahora cumple 70 años: es el tiempo que ha pasado desde que la marca lanzó al mercado el XK120 y ahora celebra la efeméride con el Jaguar F-Type Chequered Flag.
Más información
Se trata de una edición limitada que rinde homenaje a sus antepasados, tales como el XJ220, el E-Type o el XK. Disponible tanto en carrocería cupé como descapotable, el Jaguar F-Type Chequered Flag está basada en la versión R-Dynamic del modelo, pero suma detalles específicos tanto en el exterior como en el interior.
Luce un techo de contraste en color negro, ya que la carrocería puede ser roja, gris o blanca; calza llantas Diamond Tuned de 20 pulgadas, monta pinzas de freno rojas, cuenta con el logo de la bandera a cuadros de la edición y equipa el paquete Black Design con diversos elementos oscurecidos.
En el habitáculo los asientos llevan bordada la bandera en el reposacabezas y están tapizados en piel, pueden ser calefactados y ventilados, lleva instalado un sistema de sonido Meridian y cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas.
Eso sí, el Jaguar F-Type Chequered Flag no puede montar las mecánicas V8 del modelo. Tiene que conformarse bien con el motor 2.0 tetracilíndrico de 300 CV y 400 Nm de par máximo, bien con el 3.0 V6, que está disponible en dos versiones, de 340 CV y 450 Nm o de 380 CV y 460 Nm. Todos ellos son tracción trasera (el más potente puede llevar integral) y utiliza la transmisión automática Quickshift de ocho velocidades.
También se han anunciado sus precios para España, donde en carrocería cupé parte de 82.200 euros (la descapotable arranca en los 89.050 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram