La presentación en sociedad de una nueva marca es un momento clave para establecer el tono y el enfoque, motivo por el que Laffite Automobili no ha querido dejar lugar a dudas: apunta a lo más alto. La firma se ha mostrado al mundo con tres hiperdeportivos de cortes muy distintos, pensados para la calle, el circuito y el todoterreno.
La compañía ha sido creada por Pascal Cohen y Bruno Laffite, sobrino del piloto de Fórmula 1 Jacques Lafitte, y tiene como objetivo crear coches eléctricos de alto rendimiento.
El descapotable de Laffite Automobili
El primero de ellos es el Barchetta, el modelo pensado para calle y que es el más racional desde el punto de vista técnico, pero que presenta el diseño más peculiar del trío.
Como su nombre indica, es un descapotable que no tiene techo de ningún tipo, y que monta un parabrisas delantero en forma de cúpula redonda y que se extiende hasta las jorobas que hay detrás de cada uno de los dos asientos. Lo más llamativo son las barras que parte del frontal y se extienden hasta la zaga en los laterales.
Más información
Este deportivo eléctrico emplea una configuración de motor dual que entrega 586 CV y 990 Nm de par máximo. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. No se ha concretado el tamaño de su batería, pero anticipa una autonomía de 390 kilómetros.
LM1: casi 1.200 CV
El LM1 es el hiperdeportivo pensado para circuito, luce una imagen algo más tradicional y se asemeja a lo habitual visto en modelos de competición. Tiene grandes entradas de aire en el incisivo frontal, las puertas se abren en élitro y cuenta con dos aletas dorsales que conectan el habitáculo con un descomunal alerón.
Es un biplaza, pesa 1.650 kilos y emplea un sistema de dos motores que desarrollan 1.167 CV y 1.600 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Tampoco se ha anunciado la batería que monta, pero se sabe que su alcance es de 410 kilómetros.
Atrax, un gran SUV eléctrico
Por último está el Atrax, un SUV de alto rendimiento que pesa 2,2 toneladas y presenta una configuración interior de 2+1 plazas. Su sistema de propulsión desarrolla la misma potencia que el LM1, pero tiene un par mayor, alcanzando los 2.500 Nm. Gracias a ello alcanza los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h.
Laffite Automobili ya ha adelantado que la producción de sus modelos será muy limitada y que planea fabricar entre 24 y 26 ejemplares de cada uno. También ha señalado que el precio del Atrax partirá de 1,5 millones de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.