Bugatti ya tiene listo el hiperdeportivo más radical de su historia

Tras dos años y medio de desarrollo, la marca presenta un modelo del que solo se fabricarán 40 unidades con un precio superior al del Chiron.

Bugatti Bolide
El Bugatti Bolide tiene 1.600 CV.

Cada modelo que sale de la fábrica de Bugatti es un hiperdeportivo de pura raza, pero, dentro del Olimpo que forman sus automóviles, hay categorías espciales. El Bugatti Bolide es el más radical de toda la familia y, tras dos años y medio de desarrollo, por fin se ha mostrado su versión de producción.

Cuando se mostró en octubre de 2020, todavía de manera digital, ya llamaba la atención por su diseño extremo, pero la marca ha conseguido no solo mantenerlo, si no además ir hasta un paso más allá con ciertos elementos.

La musculosa silueta del prototipo se conserva casi intacta, pero aparentemente se ha recortado un poco el frontal y, sobre todo, el alerón es más voluminoso y alto, hasta llegar al punto de contacto de la espina dorsal. Bugatti apunta que se ha seguido el principio de “la forma sigue a la función” y que se ha buscado la aerodinámica óptica para su rendimiento en circuito (no está homologado para la calle).

Dado este enfoque, se ha puesto especial énfasis en la reducción de peso, empleando materiales ultraligeros para conseguir que marque solo 1.450 kilos sobre la báscula, 210 kilos más de los prometidos por el prototipo.

A pesar de ello, sigue siendo un peso lo suficientemente contenido como para conseguir mejorar el ratio de peso/potencia de 1:1. Emplea el característico motor 8.0 de 16 cilindros en ‘W’ y con cuatro turbos que utiliza el Bugatti Chiron, pero mejorado hasta alcanzar los 1.600 CV (el concept auguraba 1.850 CV).

Por el momento la firma no ha desvelado sus prestaciones, aunque debido a la potencia y peso anunciados, no llegarán a los que se comentaban del prototipo, que sobre el papel aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, a 200 km/h en 4,36 segundos, a 300 km/h en 7,37 segundos, a 400 km/h en 12,08 segundos y a 500 km/h en 20,16 segundos.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, ha declarado: “El Bolide está abriendo nuevos caminos para Bugatti. Nunca antes se había combinado un motor tan potente con un diseño ultraligero para crear un coche de pista que ofreciera niveles de rendimiento de competición. Casi todos los componentes han sido analizados y rediseñados para garantizar que Bolide sea tan liviano, capaz y fiable como lo exigen nuestros estrictos objetivos”.

Bugatti Bolide

A pesar de todo, el Bugatti Bolide no va a ser ni el modelo más exclusivo ni el más caro de la compañía: van a fabricarse 40 unidades que tendrán un precio de cuatro millones de euros cada una. En comparación, del Bugatti Centodieci solo hay un cuarto de ejemplares y valen el doble.

Entrada ya en la recta final del desarrollo del modelo, el fabricante anuncia que las primeras entregas del hiperdeportivo están previstas para comienzos de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Bugatti
BYD YangWang U9

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no