2016 es el año en que un mito como el Miura celebra su medio siglo de vida, y por ello Lamborghini no ha cesado de realizar múltiples homenajes. El último, presentado en el Festival de Goodwood, es una edición limitada del Aventador inspirada en su antecesor.
Obra de la división de personalización de la marca, Ad Personam, se han aplicado al superdeportivo decoraciones sacadas del original. Así, la carrocería tiene un acabado bitono, con la parte superior disponible en tres colores de la paleta del Miura: Verde Scandal, Rojo Arancio Miura y Azul Blu Tahiti; y los bajos en dorado. Las llantas, de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero, pueden ir en el mismo tono o en plateado. Rematan el conjunto los logos ‘Miura 50’ presentes en los faldones laterales.
Y no solo ahí, para que quede claro que se trata de una edición limitada los respaldos tienen grabado el texto ‘5050’ (por los 50 años y las 50 únicas unidades de la edición) y en la parte izquierda del salpicadero una placa identificativa muestra el número de la unidad de la serie.
Como es habitual, no hay modificaciones mecánicas. Monta un bloque 6.5 V12 de 700 CV de potencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram