Lamborghini Temerario: llega el heredero del Huracán

Emplea un sistema de propulsión híbrido de 920 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza los 343 km/h.

Lamborghini Temerario

Los zapatos del Lamborghini Huracán no son fáciles de llenar, puesto que el deportivo fue un auténtico superventas para la marca italiana. Sin embargo, esta, en su filosofía de ofrecer más y mejor, confía en superarlo con el Lamborghini Temerario, su nuevo deportivo ‘de acceso’ (aunque por debajo en la gama siga estando el Lamborghini Urus).

Con una longitud de 4,70 metros y un peso en vacío de 1.690 kilos, es un claro heredero de su predecesor, al que tiene un cierto aire en cuanto a proporciones. Eso sí, presenta un diseño propio con rasgos muy distintivos, especialmente en frontal y zaga.

Diseño propio para el Lamborghini Temerario

En la zona delantera los faros son muy estrechos y relega las luces diurnas al paragolpes, con una forma de hexágono que Lamborghini ha replicado en varias áreas. Su corto y bajo frontal pronto da lugar a unas llantas de 20 pulgadas, le sigue una línea de cintura marcadamente ascendente, unas entradas de aire de considerable tamaño, antes de los pasos de rueda traseros, y unas llantas de 21 pulgadas.

La trasera merece mención especial por el pequeño alerón integrado en la carrocería, por el voluminoso difusor, por los pilotos hexagonales o por la salida de escape, con la misma forma y situada en posición central bastante alta.

Por si el modelo de base no es suficiente deportivo, está disponible el paquete ‘Alleggerita’, compuesto por varios elementos exteriores hechos de fibra de carbono que rebajan 12,65 kilos el peso del conjunto. Se le pueden sumar también otros internos y unas llantas específicas que aumentan la rebaja hasta los 25 kilos.

Dentro del Lamborghini Temerario

El interior, como es costumbre, es biplaza, cuenta con asientos deportivos, emplea materiales como la fibra de carbono y el cuero, y apuesta bastante por la tecnología. El cuadro de instrumentos digital mide 12,3 pulgadas, la pantalla central es de 8,4” y la situada frente al pasajero es de 9,1”.

Aunque no es un punto que se valore mucho en este tipo de vehículos, el capó esconde un maletero de 112 litros, que la marca señala son suficientes para almacenar dos maletas de cabina.

El sistema de propulsión de Lamborghini Temerario

El Lamborghini Temerario es un modelo más de la gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV) de la marca, es decir, emplea un sistema de propulsión electrificado.

Tiene como elemento central un motor V8 biturbo que desarrolla 800 CV y 730 Nm, actuando sobre el eje trasero. A esto se suma uno eléctrico situado entre el propulsor y la caja de cambios, así como otros dos que mueven las ruedas delanteras, logrando tener tracción integral, 920 CV y 730 Nm.

A esto añade una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones. Dicha configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 343 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil