Los coches eléctricos han nacido con el objetivo de hacer que la movilidad sea más limpia. Sin embargo, también han demostrado que su tecnología facilita mucho más la extracción de potencia que la de los motores de combustión. Es por es que entre los 5 coches más potentes del mundo en 2024 abundan los cero emisiones, aunque el líder siga empleando un motor térmico.
Más información
Koenigsegg Gemera // 2.332 CV
La historia del Gemera es particular. Inició su andadura con un sistema de propulsión híbrido que tenía como elemento central un motor tricilíndrico, apodado como ‘TFG (Tiny Friendly Giant, es decir, ‘el pequeño gigante amable). Con él y el apoyo de tres bloques eléctricos, desarrollaba 1.714 CV, insuficientes para entrar en esta lista.
Sin embargo, este mismo año Koenigsegg decidió reemplazar el propulsor de tres cilindros por un V8, con lo que en conjunto ahora llega a los 2.332 CV cuando quema gasolina E85, lo que le convierte en el modelo de producción más potente del mundo.
Aspark Owl // 2.012 CV
Nacido en 2019, el Owl sigue dando que hablar cinco años después porque, aunque con sus 2.012 CV no es el coche más potente del planeta, sí que le sirven para tener apuntados dos récords mundiales.
Es el automóvil más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h, algo que consigue en 1,69 segundos; y también el más rápido en velocidad punta, habiendo registrado 438,7 km/h este mismo verano.
Lotus Evija // 2.000 CV
Lotus se va a convertir en una marca 100% eléctrica y quiso entrar en esta nueva etapa por la puerta grande, con un hiperdeportivo de rendimiento espectacular.
Emplea un sistema de propulsión formado por cuatro motores, cada uno de 500 CV, para entregar una potencia conjunta de 2.000 CV y un par máximo de 1.700 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h.
Pininfarina Battista // 1.926 CV
Uno de los primeros hiperdeportivos eléctricos concebidos, estableció las bases que luego muchos han replicado, como el hecho de contar con un motor por rueda para conseguir tracción integral.
En su caso le otorgan 1.926 CV de potencia y 2.340 Nm de par máximo, gracias a los que necesita menos de 2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y a los que alcanza una punta de 350 km/h.
Pininfarina B95 // 1.904 CV
Se queda un poco por detrás de su hermano en términos de potencia, pero a cambio es una versión más exclusiva, puesto que de él solo se van a fabricar 10 unidades.
Es un descapotable tipo ‘barchetta’, es decir, que no cuenta con parabrisas al uso, si no con un deflector de aire. Emplea una configuración de cuatro motores, que desarrollan un total de 1.904 CV, con los que también alcanza los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos y supera los 300 km/h de velocidad máxima.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.