Los cinco coches que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h

La aceleración en línea recta empieza a ser de dominio eléctrico, pero todavía no consiguen batir al número uno, que es un 'muscle car' de gasolina.

supercoche
El Aspark Owl tiene 2.012 CV.

La aceleración en línea recta siempre ha sido una de las varas de medir favoritas dentro de la industria de la automoción. Los estadounidenses la evalúan en sus carreras de cuarto de milla, pero en términos globales es el dato de la aceleración de 0 a 100 km/h el que de verdad determina quién es más rápido.

Los cinco modelos con mejores registros del mundo en este campo no necesitan ni siquiera dos segundos para alcanzar dicha velocidad desde parado.

Czinger 21C // 1,9 segundos

Arranca el top 5 un superdeportivo, un modelo muy exclusivo que empleará la impresión 3D en la fabricación de las únicas 80 unidades que verán la luz. Su alargada silueta le confiere una lograda aerodinámica y su relación peso/potencia es de 1:1.

Emplea un sistema de propulsión híbrido que combina un motor gasolina 2.88 V8 con dos propulsores eléctricos, uno en el eje delantero y otro como generador, que le permiten conseguir una potencia conjunta de 1.267 CV.

Czinger 21C.

Pininfarina Battista // 1,86 segundos

Una fórmula muy habitual en esta lista: hiperdeportivo eléctrico que opta por una cuidada aerodinámica y por su sistema de propulsión formado por cuatro motores, uno en cada rueda, lo que maximiza la capacidad de tracción, algo necesario para digerir sus 1.900 CV y 2.300 Nm de par máximo.

Pininfarina Battista
Pininfarina Battista.

Rimac Nevera // 1,81 segundos

Como sus rivales más directos, tiene cuatro motores eléctricos, que en su caso desarrollan 1.914 CV y un par máximo de 2.360 Nm.

Gracias a ello ha batido 24 récords de velocidad, 23 de ellos en el mismo día y poniendo la mayor guinda con la mayor velocidad conseguida marcha atrás.

Rimac Nevera
Rimac Nevera.

Dodge Challenger SRT Demon 170 // 1,75 segundos

Es un muscle car en cuya concepción estuvo la idea de hacer el coche de carreras de aceleración de calle más rápido del mercado, objetivo que logró ya en 2017, pero que desde entonces ha visto superado por un coche con un perfil muy superior.

Un modelo a la antigua, movido por un motor 6.2 V8 de1.039 CV y 1.280 Nm, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción trasera. Suficiente para lanzarle de 0 a 60 mph en 1,66 segundos. Dado que es americano, Dodge no reveló nunca el tiempo oficial para su 0 – 100 km/h, pero, ajustándolo, rondará 1,75 segundos.

Dodge Challenger SRT Demon 170
Dodge Challenger SRT Demon 170.

Aspark Owl // 1,69 segundos

Fue presentado en 2019 con una imagen radical y la promesa del 0-100 km/h más rápido para un modelo de serie, algo que todavía no se ha ratificado de manera oficial, pero que sigue colocándole como el primero de la lista.

Como ocurre con los otros hiperdeportivos eléctricos de la lista, emplea una configuración de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 2.012 CV y 2.000 Nm de par máximo.

Aspark Owl
Aspark Owl.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD YangWang U9
lamborghini madrid

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no