Los coches de Ilia Topuria, el campeón de peso pluma de la UFC que se ha hecho viral

El luchador se hizo con el preciado cinturón en la UFC 298 y ya ha retado a un icono de la especialidad como Connor McGregor.

Coches Ilia Topuria

Este fin de semana la UFC se ha convertido, al menos por momentos, en un deporte de masas. Ilia Topuria, luchador georgiano y español, derrotó a Alexander Volkanovski para convertirse en campeón de la especialidad en la categoría peso pluma.

A pesar del reciente estrellato, lleva ya mucho tiempo siendo una figura importante dentro del mundo de las artes marciales mixtas (MMA) y, en consecuencia, cabría esperar que cuente con un garaje bastante nutrido, como es habitual en deportistas de ese nivel.

Sin embargo, no es así o, al menos, no se tiene constancia de ello. Topuria no es una persona que se prodigue demasiado en las redes sociales a título personal y solo hay constancia de dos coches que tenga o haya tenido en posesión.

El primero de ellos es un Rolls-Royce Dawn, modelo que la marca británica de lujo ya ni siquiera fabrica, pues puso punto final a su producción en 2023.

El descapotable compartía estética y plataforma con el Wraith, un cupé que Rolls-Royce vendió de manera paralela. Tiene un tamaño considerable, alcanzando los 5,29 metros de longitud, y presenta un lenguaje de diseño en la línea de otros modelos de la compañía.

Su peculiaridad radica en el techo de lona del que disfruta, de accionamiento eléctrico y que puede abrirse o cerrarse en tan solo 22 segundos y mientras circula a velocidades de hasta 50 km/h.

Bajo el capó cuenta con un motor 6.6 V12 biturbo que desarrolla 571 CV de potencia y 780 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios es automática de ocho velocidades. Gracias a esta combinación puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta.

Los coches de Ilia Topuria

El Dawn es el único modelo con el que Topuria ha posado, así que es el único del que se tiene constancia seguro de que sea suyo. Sin embargo, en 2022, discutiendo con un seguidor en Twitter, que cuestionó que con sus peleas no ganaba mucho dinero, respondió mostrando el siguiente vídeo:

En él se puede apreciar un Lamborghini Aventador de color morado, otro modelo que cesó su producción en 2023.

No queda claro qué variante del modelo es, pero suponiendo que sea un ‘S’, que es la versión estándar del final de vida del deportivo, monta un motor 6.5 V12 de aspiración natural que desarrolla 740 CV y 960 Nm, una transmisión automática y tracción las cuatro ruedas. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y 350 km/h de velocidad máxima.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no