Supercoches

Mazda prepara otro deportivo: el RX-9 llegará en 2020

La junta directiva de la marca ha aprobado el desarrollo del deportivo de motor rotativo y tracción trasera. Ya hay primeros detalles.

Mazda RX-9

Su diseño partirá del RX-Vision y la versión de producción debería ser bastante parecida a esto.

No habrá que esperar mucho para conocer el siguiente representante de la estirpe de los deportivos de motor rotativo: el Mazda RX-9 llegará al mercado en 2020. Al menos eso ha confirmado el medio japonés Holiday Auto.

La revista especializada (que además ha creado las imágenes que ilustran esta noticia) sabe de primera mano que la junta directiva de la marca se ha reunido y ha dado luz verde al proyecto. Según la información, en 2017 se presentará el prototipo, en 2019 verá la luz la versión de producción y un año después estará en los concesionarios.

Mazda RX-9

Además, se han filtrado los primeros detalles del deportivo. De su estética nada se sabe, aunque es más que probable que se inspire en el RX-Vision presentado en el pasado Salón de Tokio. Lo que sí se han destapado son datos referentes a su apartado técnico.

Bajo el capó montaría un motor 1.6 formado por dos rotores de 800 cc. En conjunto arrojaría una potencia de unos 400 CV, digerida por un cambio transeje que la enviaría a las ruedas traseras. Además, el objetivo sería que su peso quedase contenido por debajo de los 1.300 kilos.

Y, aunque es pronto, ya se aventuran a adivinar su precio: unos ocho millones de yenes, unos 70.000 euros al cambio actual.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no