McMurtry Speirling Pure, el diminuto hiperdeportivo de un millón de euros

El rey del festival de velocidad de Goodwood se producirá una serie limitada de 100 unidades con 1.013 CV de potencia y un peso de solo 1.000 kilos.

McMurtry Speirling Pure
El McMurtry Speirling Pure llega hasta los 306 km/h.

A veces menos es más. Esa filosofía es la que mueve al McMurtry Speirling, un espectacular hiperdeportivo eléctrico que destaca por meter en un frasco muy pequeño una potencia radical. Hace un tiempo impresionó al establecer el mejor tiempo de la historia en el Goodwood Festival of Speed (39,08 segundos), ahora anuncia que se producirá en serie en la forma del McMurtry Speirling Pure.

Eso sí, como coche tan especial que es, no habrá muchos ejemplares ni serán precisamente baratos. Solo van a producirse 100 unidades, cada una con un precio de casi un millón de euros, 953.458 euros, para ser exactos (820.000 libras esterlinas).

No se trata de una cantidad baja precisamente, más aún teniendo en cuenta que es un coche pensado para uso en circuito exclusivamente, ya que no está homologado para circular para calle. ¿Qué tiene entonces para costar literalmente una millonada?

A simple vista parece un deportivo de competición, pero al que han hecho miniatura. Mide solo 3,45 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1.02 metros de alto. Por establecer una referencia, eso significa que mide menos que un Fiat 500. A pesar de su contenido tamaño, dentro caben pilotos de hasta dos metros de altura y 150 kilos de peso.

A grandes rasgos es el mismo prototipo que hizo acto de aparición en el evento británico, pero a la hora de la verdad cuenta con mejoras que hacen de él un modelo todavía más radical.

Una de ellas afecta al ventilador que hace efecto suelo y mantiene pegado el vehículo al asfalto: ahora es más ligero y eficiente. También monta neumáticos más anchos que mejoran su agarre y el paso por curva, donde genera hasta 3G de fuerzas laterales.

El McMurtry Speirling Pure tiene 1.013 CV

La clave, si embargo, radica en su sistema de propulsión. Es completamente eléctrico y desarrolla una potencia de 1.013 CV. no se ha concretado su aceleración de 0 a 100 km/h, pero será muy rápida ya que solo tiene que mover 1.000 kilos de peso. Sí hay dato de su velocidad máxima: 306 km/h.

McMurtry Speirling Pure

Con tamaño rendimiento, aunque monta una batería de 60 kWh, su autonomía es limitada. McMurtry Automotive afirma que tiene capacidad para dar 10 vueltas seguidas al Circuito de Silverstone, después tiene que parar y puede recargarse en 20 minutos.

Está previsto que el McMurtry Speirling Pure empiece a entregarse a los compradores en 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no