Hay un gallo nuevo en el cada vez más concurrido corral de los hiperdeportivos: el Milan Red, el primer modelo de producción de Milan Automotive, un pequeño fabricante austriaco que quiere entrar en primera división para plantar cara a marcas consagradas como Bugatti o Koenigsegg. Argumentos para conseguirlo tiene.
Más información
Se trata de un deportivo de formas afiladas, con un frontal agresivo, realmente bajo y con enormes entradas de aire. Las salidas en el capó optimizan el flujo del aire, mientras que la toma del techo ayuda a refrigerar el motor. La vista trasera es de lo más llamativa, con un corte recto que deja a la vista los pilotos, un descomunal difusor y cuatro salidas de escape.
Mide 4.740 mm de largo, 2.160 mm de ancho y 1.200 mm de alto, con una batalla de 2.750 mm; mientras que marca sobre la báscula un peso de 1.300 kilos. Va prácticamente pegado al suelo, separándose del asfalto apenas 90 mm, pero tiene un sistema que permite elevar la carrocería hasta 135 mm.
Lo realmente impresionante es su apartado mecánico. El Milan Red es de la vieja escuela y renuncia a cualquier tipo de electrificación, confiando en un motor 6.2 V8 con cuatro turbos que entrega una potencia de 1.325 CV y un par máximo de 1.400 Nm. Una caja de cambios automática de doble embrague se encarga de mandar toda la fuerza al eje trasero.
Y el resultado es impresionante: acelera de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, pasa de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y alcanza los 300 desde parado en 9,98 segundos. Además, su velocidad máxima supera los 400 km/h.
Para asegurar una conducción precisa con tamañas prestaciones cuenta con una suspensión deportiva con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras que pueden modificar su configuración, aerodinámica activa y con un sistema de frenos Brembo carbocerámicos con discos de 390 mm mordidos por pinzas de seis pistones delante y de 380 mm y cuatro detrás.
La compañía apunta a que solo se fabricará una tirada de 99 unidades, de las cuales 18 ya se han vendido, cada una con un precio de dos millones de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram