Lo retro está de moda y el mundo de la automoción no es una excepción. Son varias las marcas que han resucitado algunos de sus modelos clásicos, pero en el caso del Nichols Cars N1A se trata más de inspiración en los coches clásicos de competición de los años 60. La diferencia es que se trata de un deportivo homologado para circular por carretera.
Su creador es Steve Nichols, quien trabajara en los 80 en coches como los McLaren MP4/3 y MP4/4 de competición, además de para marcas como Ferrari. Sin embargo, para el N1A su principal referente ha sido el McLaren M1A, que corrió entre 1963 y 1968.
Es algo clave puesto que ha establecido las bases del proyecto, tanto a nivel estético como al optar por una fórmula de ligereza extrema y mecánica de gran potencia.
Más información
Su diseño es deudor de los automóviles de competición de aquella época, con una silueta alargada y baja, en la que predominan las formas redondeadas. El afilado frontal tiene una entrada de aire, los grupos ópticos están integrado frente a los voluptuosos pasos de rueda, las llantas son de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, el perfil lateral es realmente bajo, tiene una configuración biplaza y cuenta con barra antivuelco.
Su chasis está hecho de fibra de carbono y aluminio, algo que ayuda a contener su peso en tan solo 900 kilos. La suspensión es independiente, con dobles triángulos y barras estabilizadoras. Tiene control de tracción de serie, pero los frenos ABS y la dirección asistida son opcionales.
Tres motores a elegir
Monta un motor 7.0 LS V8 que desarrolla 659 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera. Eso sí, los compradores pueden optar por otros dos motores menos potentes y que además abaratarán la factura, con 527 y 466 CV.
Todavía no se han anunciado los precios del Nichols Cars N1A, pero sí se ha confirmado que la producción estará limitada a solo 100 unidades. Entre ellas las más destacadas serán las 15 primeras, pues estarán numeradas y rendirán homenaje a cada una de las 15 victorias en 16 grandes premios que logró el MP4/4 de F1 en la temporada 1988.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram