Nissan Hyper Force: el GT-R se hace eléctrico

El prototipo radicaliza el concepto del deportivo japonés, presentando un sistema de propulsión de 1.350 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Nissan Hyper Force

Del Nissan Hyper Force derivará el primer GT-R eléctrico.

En el marco de Salón del Automóvil de Japón, las marcas locales han sacado toda la artillería. En el caso de Nissan, esta tiene la forma del Hyper Force, un prototipo de hiperdeportivo eléctrico que adelanta como será el próximo Nissan GT-R.

El ADN de Godzilla está claramente presente, pero radicalizado hasta un nivel nunca visto en la ya longeva dinastía del Skyline/GT-R.

Su diseño es realmente extremo, con una carrocería maciza, que casi parece un bloque y tiene grandes dimensiones. Su diseño está protagonizado por las marcadas aristas, que dan lugar a formas angulosas y un aspecto muy incisivo, destacando secciones como el paragolpes delantero, las aerodinámicas llantas o el prominente difusor trasero.

No faltan detalles ya icónicos del modelo, como los característicos grupos ópticos circulares traseros, mientras que se añaden novedades como el estilizado alerón o las puertas de apertura de tijera.

La carrocería está hecha de carbono de alta resistencia, que ayuda a contener el peso. Y es algo necesario, ya que se trata de un coche eléctrico. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 1.000 kW, es decir, unos 1.350 CV, que se encarga de domar el sistema de tracción integral e-4ORCE.

Cuenta con dos modos de conducción, R y GT, que afectan tanto al comportamiento del vehículo como al propio habitáculo y a los gráficos del cuadro de instrumentación.

En el modo R, la cabina se ilumina en rojo, los paneles del salpicadero se extienden para rodear a conductor y las cuatro pantallas situadas alrededor del volante muestran el agarre y la temperatura de los neumáticos, la presión del aire, la temperatura de los frenos, la distribución de potencia y otra información útil en las carreras.

En el modo GT, el habitáculo se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan para formar una interfaz de información y entretenimiento más simple. En ella, se muestran elementos más usables en el día a día, como el aire acondicionado o el sistema de sonido.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha declarado: “Los cinco prototipos presentados son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de atrevernos a hacer lo que otros no hacen. Hemos avanzado en nuestras innovaciones de vehículo eléctrico, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible”.

“Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo para todos, sin renunciar a las pasiones y los sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de la movilidad”, añade.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil