El Nissan GT-R se resiste a desaparecer

A pesar de llevar a la venta desde 2009 y aunque se ha retirado de los mercados europeos, el deportivo nipón presenta una nueva puesta al día.

Nissan GT-R
El Nissan GT-R Nismo Special Edition se suma a la gama del modelo.

El Nissan GT-R es uno de los modelos más longevos del mercado: su actual generación se lanzó en 2009, y durante todo este tiempo se ha ido actualizando de manera regular. Con los rumores sobre su próxima entrega, centrados en el tipo de mecánica que montará, el deportivo presenta una nueva puesta al día para mantenerse en liza al menos un año más.

Lógicamente, en un modelo tan antiguo, que está al final de su ciclo de producción, Nissan no va a invertir mucho en desarrollar cambios significativos. La marca se ha centrado en introducir modificaciones sutiles y, sobre todo, en presentar dos nuevas ediciones especiales.

Estéticamente, la mayor novedad es la parrilla, así como el formato de las luces antiniebla, pero tanto el paragolpes delantero como el trasero reciben pequeños cambios. Otras ligeras modificaciones contribuyen a aumentar la carga aerodinámica que genera, aunque su coeficiente de resistencia aerodinámica se mantiene intacto (0,26).

Lo más interesante es que se han presentado dos nuevas versiones especiales, la T-spec y la Nismo Special Edition.

El Nissan GT-R T-spec se caracteriza por la opción de decorarlo en los colores clásicos del modelo, como el Midnight Purple o el Millenium Jade, que se combinan con unas llantas de 20 pulgadas con acabado dorado y con un paragolpes más ancho.

En el interior, cuenta con una tapicería específica de cuero y ante en tonos verdes oscuros. Por último, equipa el sistema de frenos carbocerámicos del GT-R Nismo e integra un sistema de control dinámico del vehículo con una puesta a punto específica.

Nissan GT-R
Nissan GT-R T-spec.

Un Nissan GT-R de 600 CV

El Nissan GT-R Nismo Special Edition es una variante más radical, con una estética más deportiva, detalles acabados en rojo en la carrocería, un alerón más voluminoso y un capó de fibra de carbono exclusivo.

No hay cambios en cuanto al motor, que sigue siendo un bloque de la vieja escuela, sin electrificación. Es el conocido VR38DETT, un 3.8 biturbo que desarrolla 570 CV de base, pero que en los Nismo aumenta su potencia hasta los 600 CV.

El actualizado GT-R llegará a los concesionarios (no a los europeos, pues ha dejado de venderse en el Viejo Continente) en primavera, mientras que la versión Nismo se hará esperar hasta verano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aston Martin DBX707 Alonso
renault twingo shakira

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no