Pagani Huayra Roadster BC, un descapotable de tres millones de euros

Solo se fabricarán 40 unidades, todas ellas vendidas ya, que equipan un motor 6.0 V12 biturbo de 802 CV de potencia.

Pagani Huayra Roadster BC

Su motor tiene incluso más potencia que el del coupé.

Pagani es uno de los grandes fabricantes de superdeportivos del mundo, pero el gran público probablemente no lo conocerá porque no lanza nuevos modelos a menudo, ni lo hace en grandes cantidades. Pagani basa su estrategia en la creación de vehículos muy exclusivos de los que presenta nuevas y mejores versiones cada cierto tiempo, y el último en llegar es el Pagani Huayra Roadster BC.

Se trata de la variante descapotable del modelo de techo cerrado que vio la luz allá por 2016 y que, a su vez, es una versión más radical y potente del Huayra básico, presentado en 2012. Es, por tanto, la culminación de un proceso de evolución con bastantes años a sus espaldas, algo que queda patente en todas sus áreas.

Su estructura es la misma que la del cupé, pero ha reforzado su chasis tubular de titanio y carbono para hacerlo todavía más ligero (el coche pesa 1.250 kilos) y resistente. Y aparte del techo, la diferencia principal es que su cuádruple salida de escape central añade dos colas más que se integran en el difusor.

Esto se debe a la necesidad de dar salida a los gases generados por su potente propulsor, de origen AMG. El motor 6.0 V12 biturbo desarrolla 802 CV, 13 más que el del Huayra BC cupé, y 1.050 Nm de par máximo, y se asocia a una transmisión manual robotizada Xtrac de siete relaciones.

Solo se van a fabricar 40 unidades del modelo y todas ellas ya han sido vendidas, pese a tratarse de un automóvil solo a la altura de los bolsillos más pudientes: 3,1 millones de euros antes de incluir los impuestos de cada país.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil