Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, fue sacudida a finales de abril por una serie de tormentas que dejaron espectaculares imágenes a su paso, como las de coches de altísima gama flotando en medio de los aluviones. En esta ciudad, conocida por su alto nivel de lujo, es habitual ver automóviles carísimos en circulación por las calles.
¿Qué pasó con estos automóviles después de las lluvias? Es cierto que el agua en exceso no es beneficiosa para muchos elementos mecánicos del coche. De hecho, un coche que haya sufrido los efectos de una inundación puede llegar a quedar inservible.
Más información
El resultado de las inundaciones en Dubái es que ahora hay decenas de coches de alta gama esperando para ser subastados. Hay varias páginas que se dedican a la venta de vehículos de lujo procedentes de esta ciudad de Emiratos Árabes y, aprovechando aquellos dañados por las tormentas, han renovado la oferta.
Por ejemplo, un vendedor activo en redes sociales ya ha anunciado que dispone de 30 unidades de Porsche cuyos precios de subasta empiezan en los 2.800 euros. Eso sí, son coches que han sufrido daños por las inundaciones, así que el futuro comprador deberá tener en cuenta los costes de las posibles reparaciones, que no serán económicas.
Dónde subastan coches inundados en Dubái
En concreto, este empresario, que se hace llamar Mr Supercar Dubai en redes sociales, dispone de los siguientes modelos de Porsche:
- Porsche Carrera 997
- Porsche Cayman
- Porsche Boxster S
- Porsche Carrera 997 Turbo
- Porsche Cayman S
- Porsche Boxster
- Porsche Panamera S
- Porsche Panamera turbo
Pero, además de la posibilidad de comprar coches subastados procedentes de las inundaciones de Dubái, también existe la opción de comprar, por ejemplo, coches abandonados. Se estima que, cada año, esta es la suerte que corren entre 2.000 y 3.000 vehículos.
Por ejemplo, la policía de Dubái recoge estos vehículos y, después, los saca a subasta. También existen empresas especializadas en este tipo de transacciones, que a veces colaboran con el Ayuntamiento o la policía de la ciudad para sacar a subasta los vehículos. Después de las inundaciones, es posible que muchos propietarios hayan dejado sus coches de alta gama aparcados, tal cual, en el garaje, abandonándolos a su suerte.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram