Supercoches

El Porsche 718 Cayman también se pasa al turbo

Recibe los mismos cambios y mejoras que el 718 Boxster. La variante más deportiva S llega hasta los 350 CV de potencia.

Porsche 718 Cayman

Porsche sigue avanzando en dirección a los motores turbo con el 718 Cayman.

Como ya ocurriera con el Boxster, era cuestión de tiempo que su hermano de techo duro, el Cayman, diera el paso y saltara de los antiguos motores atmosféricos a los nuevos turboalimentados. No ha habido que esperar mucho y en el Salón de Pekín se ha presentado el Porsche 718 Cayman.

No hay ninguna sorpresa mayúscula, ya que calca a su hermano en todos los aspectos, tanto las modificaciones estéticas como las mecánicas.

Está disponible en dos variantes, la normal y la S. La primera se mueve gracias a un motor 2.0 turbo de 300 CV y 380 Nm de par, puede asociarse a un cambio manual o automático PDK y, con éste y el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 en km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima es de 275 km/h y su consumo en ciclo mixto está homologado en 5,7 l/100 km.

El 718 Cayman S, por su parte, monta un bloque 2.5 turboalimentado que desarrolla 350 CV y 420 Nm de par. Con las mismas opciones de transmisión, con el secuencial y el pack Sport Chrono hace el sprint 0-100 en 4,2 segundos, alcanza los 285 km/h y gasta 8,1 l/100 km.

El apartado mecánico se beneficia de otras muchas mejoras: suspensión más firme, un tarado nuevo y más directo en la dirección, frenos de mayores dimensiones, el mencionado paquete Sport Chrono y, de manera opcional, la suspensión adaptativa PASM, que rebaja la altura del deportivo en 10 mm (20 en los S).

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no