Supercoches

Un nuevo Ferrari para Fernando Alonso

El California T es el último modelo de la casa italiana para la que corre el piloto. Equipa un nuevo motor con turbo que mejora la potencia y reduce notablemente el consumo

Un nuevo Ferrari para Fernando Alonso

Fernando Alonso ya tiene un nuevo Fórmula 1 para la temporada 2014 y también un nuevo Ferrari para circular por la calle. El California T es la última propuesta del fabricante italiano y, como su antecesor el California, se postula como uno de los pocos deportivos de la casa que pueden utilizarse a diario. Ahora recibe varias mejoras, entre ellas un motor con turbo, igual que los F1 este año, que permite potenciar el rendimiento, la pieza clave en cualquier coche de la marca. El nuevo modelo se presentará en sociedad el próximo marzo en el Salón de Ginebra.

Como todos los Ferrari, el California ofrece una imagen y prestaciones espectaculares. Pero, al mismo tiempo, es casi la única propuesta de la familia italiana que combina deportividad extrema y cierto sentido práctico, porque incluye 2+2 plazas y un maletero correcto, y su consumo, aunque elevado, puede mantenerse en cifras razonables. Es un descapotable de 4,57 metros de longitud y techo metálico plegable. Y puede ser una alternativa a modelos como el Mercedes SL.






El California actual fue el primer Ferrari con sistema Start&stop (denominado HELE en la marca) y con un gasto medio inferior a lo esperado para su poderío: 490 CV y 13,4 litros de consumo promedio. El nuevo T, por su parte, logra ofrecer 560 CV, 70 más, y alcanzar nuevas cotas en eficiencia: baja hasta los 10,5 litros de media, 2,6 menos, y se convierte en el modelo de la marca que menos gasta.

Pero la evolución no se queda en el propulsor y afecta a otros componentes mecánicos como la dirección, las suspensiones y la electrónica de control, con el objetivo final de que el T sea aún más dinámico y capaz que su antecesor.






La carrocería recibe asimismo nuevas pinceladas que refrescan su aspecto y se completan con detalles menores en el interior, como una nueva pantalla táctil en el salpicadero que sirve como centro de control. De momento no se conoce el precio, pero el California actual ronda en España los 210.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no