Supercoches

El renacimiento del Lancia Stratos: vuelve el mito de los ‘rallies’

El mítico coche de 'rallies' reaparecerá como New Stratos con formato renovado, en una serie limitada a 25 unidades y con 550 CV de potencia.

Lancia Stratos

¿Mantendrá la estética del prototipo de 2010?

Uno de los mitos de la época dorada de los rallies fue el Lancia Stratos. Su afilada figura, sus pinturas de guerra y su buen hacer en el campeonato le granjearon una legión de fans que en 2010 volvió a soñar con un prototipo diseñado por Pininfarina y basado en la plataforma del Ferrari F430 Scuderia.

Sin embargo, la marca italiana se negó a prestar su chasis para desarrollar el nuevo modelo, por lo que la reinterpretación moderna del Stratos quedó en nada… hasta ahora. Y es que Manifattura Automobili Torino y New Stratos Gbr han anunciado que el mítico deportivo volverá a la vida en el próximo Salón de Ginebra, dentro de apenas un mes, con el nombre de New Stratos.

Los datos que han facilitado al respecto son bastante limitados, pero muy interesantes. Para empezar, se tratará de una serie muy limitada de solo 25 unidades de las que todavía no se ha anunciado el precio, aunque se calcula que arrancará en cerca de 680.000 euros. No aparecerá la denominación ‘Lancia’ por ninguna parte, por una cuestión de derechos, y tampoco se empleará la plataforma del F430 Scuderia para no tener que contar con la aprobación de Ferrari ni de ninguna otra marca.

Lancia Stratos

De hecho, la compañía implicada ha anunciado que “la plataforma base que utilizará Manifattura Automobili Torino permitirá la creación de un GT de carreras, de una versión Safari y de un deportivo competente para el uso diario”. Sobre el motor, no se ha especificado cuál será, pero sí se ha apuntado que su potencia será de al menos 550 CV y que, probablemente, irá asociado a una caja de cambios automática.

No hay todavía imágenes del modelo: las que ilustran la noticia son del prototipo que vio la luz en 2010. No se descarta que el diseño sea idéntico, pero, de cambiar, lo normal sería que reinterpretara su característica silueta.

Lancia Stratos

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no