Will.I.Am crea un Mercedes único

La marca alemana ha dejado al cantante diseñar su propio deportivo, basado en el AMG GT de cuatro puertas y con el frontal de Clase G.

Mercedes Will.I.Am

El Mercedes diseñado por Will.I.Am.

Las colaboraciones entre marcas de automóviles y artistas son habituales. Normalmente se limitan solo a elecciones de colores o de materiales, pero Mercedes y Will.I.Am han ido más lejos. El cantante ha creado un modelo único que tiene la base del AMG GT de cuatro puertas y la cara de un Mercedes Clase G.

El coche mantiene las proporciones de largo cupé, con un capó de considerable tamaño que, además, tiene más volumen que en el modelo convencional. El frontal, en lugar de la parrilla Panamericana, luce los elementos característicos propios del todoterreno (faros redondos y parrilla cuadrada) acompañados de un agresivo paragolpes.

Las llantas son de un tamaño generoso y presentan un diseño de cinco radios que recuerda bien a algunos modelos de la marca de los años noventa, bien a los disponibles para los Maybach.

El detalle más curioso son, sin duda, las puertas. Se han reducido a solo dos, que, además, son de apertura suicida, es decir, invertida respecto a la habitual.

El sueño de tener un Mercedes

El artista explica así su creación: “Crecí en un gueto. Crecí con el hip hop. Vi rapear a legendarios artistas de hip hop sobre Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener uno. Para muchos niños del centro de la ciudad, tener un Mercedes es un sueño, un símbolo de progreso y avance fuera de la lucha. Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al volver a imaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG”.

Will.I.Am apunta que no ha cambiado nada del apartado mecánico del modelo, pues considera que AMG hace los mejores motores del mundo. Se trata de un AMG GT de serie, pero la marca no ha concretado qué versión se ha tomado como base, lo que abre dos opciones.

Podría ser el de acceso, el AMG GT 53 4MATIC+, que emplea un motor de seis cilindros en línea. Desarrolla 367 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Como segunda opción, el AMG GT 63 S E PERFORMANCE es un híbrido enchufable de 843 CV con corazón V8. Completa el sprint en 2,9 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil