A finales de 2021 falleció Virgil Abloh, reconocido diseñador que fue director creativo Louis Vuitton y fundador de Off-White. Poco tiempo después salió a la luz su último trabajo, en colaboración con Mercedes-Maybach y que mostraba su particular visión del lujo combinado con el concepto todoterreno. Ahora, la firma alemana anuncia una serie limitada de 150 unidades inspirada por dicho prototipo.
El Mercedes-Maybach S680 By Virgil Abloh es, eso sí, más comedido que el prototipo, que era un cruce entre una berlina de representación y un crossover, con una longitud de seis metros. La firma ha optado por trasladar su leitmotiv estético y cromático al formato más convencional de su berlina de lujo.
Más información
Así, mantiene su característica carrocería bitono, pero optando por una combinación de color exclusiva. El techo es negro y la parte inferior está pintada en el mismo tono arena ya visto en el prototipo. No se limita a la chapa, sino que también se extiende a las grandes llantas de cinco radios.
Es más, la combinación se replica de manera idéntica en el habitáculo. Predomina la tapicería de cuero y no faltan las superficies en negro piano ni tampoco las molduras metálicas. Como elementos distintivos, la firma del diseñador está presente en la placa identificativa de la consola central y en los respaldos de los asientos. También en la pantalla del sistema multimedia.
Réplica a escala del coche de Abloh
Cada uno de los compradores recibirá una caja de madera cubierta en piel napa del mismo color arena, con los logos de la marca y Abloh grabados. Acoge en su interior una réplica a escala 1/18 del vehículo, así como dos llaves y un mosquetón. Por último, también se les entregará una cubierta para el coche con motivos específicos.
No se han anunciado variaciones en su apartado mecánico. Mantiene el mismo motor del S680, un bloque 6.0 V12 atmosférico que desarrolla 612 CV, asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y al sistema de tracción integral 4MATIC para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y conseguir una velocidad punta de 250 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram