Sale el sol, empiezan a subir las temperaturas… estamos en la primavera, esa época del año que tanto nos gusta pero que también martiriza a una buena parte de la población: los alérgicos. Las plantas comienza a lanzar polen a diestro y siniestro mientras que el viento termina de hacer el resto, lo que se suele traducir en una cantidad ingente de ojos rojos, lágrimas y estornudos.
Para ellos, que en primavera ven la calle como un campo de batalla, Audi quiere ofrecer un refugio seguro: sus coches. Y es que, desde junio (si, quizá llegue algo tarde para esta temporada) los A1, A3, Q3, TT y Q2 tendrán un filtro extra en el sistema de aire acondicionado que neutraliza la mayoría de las sustancias alérgenas.
Estará disponible en dos versiones, que realizan el mismo trabajo de maneras distintas. La primera reduce los alérgenos “por medio de derivados de las plantas, sustancias bioactivas denominadas polifenoles, los cuales se adhieren a los receptores de los alérgenos”, y la segunda, modificando la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram