Cinco ventajas inimaginables hace no mucho en un coche

La tecnología avanza a pasos agigantados y proporciona soluciones tan sorprendentes como las que ofrece el nuevo Kia EV3.

Cinco ventajas inimaginables hace no mucho en un coche

Sin demasiado temor a la equivocación, podría decirse que la industria del automóvil es una de las más innovadoras que se pueden encontrar. La necesidad de conquistar a clientes cada día más exigentes, además de cumplir normativas que también lo son, obliga a los fabricantes a invertir ingentes recursos en investigación y desarrollo de tecnologías que avanzan de forma imparable.

Conectividad, eficiencia, seguridad, comodidad, rendimiento, diseño, iluminación… son solo alguno de los desafíos a los que se enfrentan las marcas en la búsqueda constante de la excelencia en sus productos. Esfuerzos que se materializan en automóviles muy sofisticados, aunque más accesibles para la mayoría gracias a la democratización de la tecnología.

Es así como los automóviles actuales ofrecen posibilidades impensables hace no demasiado tiempo. Y presentes no sólo en los modelos superiores de la gama, como se constata en ejemplos tan clarificadores como el Kia EV3, el nuevo automóvil 100% eléctrico que hereda soluciones vistas en otros de posicionamiento superior e incluso aporta algunas inéditas hasta el momento.

Un SUV de 4,3 metros de longitud, que se posiciona por debajo de los ya conocidos EV6 y EV9 para acercar la movilidad sin emisiones a un mayor número de personas. Sin embargo, la popularización de esta energía no supone renuncia alguna en lo que se refiere a tecnología, como avalan algunas de las propuestas del nuevo Kia EV3 y que llegan a sorprender a algunos.

Aparcamiento remoto

Que los coches aparquen de forma automática está ya muy instaurado en modelos de todo tipo. Más innovador y casi mágico resulta el estacionamiento remoto mediante la llave que ofrece el Kia EV3. Desde el exterior del vehículo, el conductor utiliza este elemento a modo de mando a distancia, moviendo el coche con seguridad para hacer más sencillo el aparcamiento en espacio reducidos, en los que después de realizar la operación sería prácticamente imposible abrir las puertas.

Inteligencia Artificial

Las infinitas aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) también han llegado al mundo del automóvil. En el caso del EV3, se ha convertido en el primer coche de la marca en incorporar esta tecnología para ofrecer a los usuarios inéditas y sorprendentes formas de interactuar con el coche. Sus funciones se controlan de una manera sencilla e intuitiva, puesto que este asistente con características humanas apoya y ayuda a los usuarios con un aprendizaje constante de sus necesidades.

Pantallas espectaculares

La proliferación de sistema de información, conectividad y entretenimiento basados en pantallas es una tendencia imparable en la industria del automóvil. El Kia EV3 lo constata de forma clara, ya que cuenta con una superficie de casi 30 pulgadas (76 centímetros) para tales funcionalidades. La clásica instrumentación frente al conductor se encuentra ahora en una primera unidad de 12,3 pulgadas (31 centímetros), a la que le sigue un práctico panel de climatización de cinco pulgadas (13 centímetros).

Por último, una tercera pantalla también de 12,3 pulgadas completa el conjunto ofreciendo todas las posibilidades imaginables en cuanto a conectividad, entretenimiento, información y navegación; además, por su ubicación ofrece acceso al pasajero, que puede así manejar algunas de estas funciones liberando al conductor de ellas.

Personalización digital

Este desarrollo de soluciones digitales abre la puerta a todo un universo de posibilidades. Una curiosa y divertida del EV3 es la personalización del salpicadero y el equipo de infoentretenimiento con diseños inspirados en los equipos de la NBA. Colores, grafismos y animaciones toman como bases a estas estrellas del deporte, en una primera propuesta temática que Kia piensa ampliar a otras referencias en el futuro.

Adiós a los problemas de energía

El Kia EV3 es el primer coche de su segmento que cuenta con carga desde el vehículo (V2L). De este modo, se puede utilizar la energía de sus baterías (dos opciones, 58,3 o 81,4 kWh) para cargar directamente aparatos electrónicos como neveras portátiles, ordenadores, cafeteras, termos o secadores de pelo. De este modo, el usuario tiene garantizada la autonomía de estos equipos al disponer de la considerable capacidad de las baterías del más reciente Kia completamente eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil