Compartir ubicación en Google Maps: todas las formas de hacerlo

Las posibilidades de este servicio, que permite enviar tu posición a tus contactos, van mucho más allá de WhatsApp, la aplicación donde más se usa.

Google Maps

Enviar la ubicación de Google Maps también se puede hacer a través del ordenador.

Compartir la ubicación de Google Maps es práctico y casi cotidiano. Simplifica muchas situaciones. Si estás esperando a alguien y no sabes el nombre del lugar, puedes enviar la localización. O la pregunta “¿cuándo llegas?” se puede responder si la otra persona envía su ubicación en tiempo real.

En fin, esta herramienta es de gran utilidad y su uso más común es hacerlo a través de WhatsApp, la plataforma de mensajería.

Pero también es posible compartir ubicación con Google Maps a través de distintas plataformas, como Messenger, Gmail y otras. Incluso se puede enviar la ubicación en tiempo real o también permanente desde el móvil o el ordenador.

Compartir ubicación en tiempo real

Compartir ubicación a través de WhatsApp

Debido a la popularidad de WhatsApp, enviar la localización a través de esta plataforma es de las más usadas. Para utilizarla, en primer lugar es necesario habilitar el permiso de ubicación. Para hacerlo, se debe configurar el móvil en Ajustes y permitir el acceso de la app a la ubicación. Con esta opción activada, luego se deberá:

En caso de no poder hacerlo, seguramente sea por que no se cumple algunas de las razones que indica Google en su centro de ayuda: entre otras, estar en una zona donde no se pueda compartir o ser demasiado joven para hacerlo (que la función no esté autorizada por los padres o tutores).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil