Tecnología

Continental desarrolla un sistema híbrido mucho más barato y eficiente

Puede equipar motores eléctricos de hasta 41 CV que son capaces de mover el coche sin emisiones a velocidades de hasta 90 km/h.

sistema híbrido de 48v

El sistema de Continental es más barato que un híbrido convencional y permite circular en modo eléctrico.

En los últimos meses han salido a la palestra los vehículos semihíbridos, que incorporan un sistema eléctrico de 48 voltios que apoya al motor de combustión, mejorando su capacidad de respuesta y reduciendo el consumo. Esta tecnología ha generado cierta polémica porque sirve como atajo para que modelos de gran cilindrada y potencia (con motores diésel o de gasolina) obtengan la etiqueta ECO de la DGT.

Dejando esto a un lado, la idea es buena para mejorar el rendimiento de los modelos de combustión. Sin embargo, para Continental no resulta suficiente, lo que ha llevado a la marca a desarrollar un sistema completamente híbrido de 48 voltios.

El sistema eléctrico es igual al de un mild-hybrid, pero utiliza un motor eléctrico de mayor tamaño y potencia, de hasta 30 kW (41 CV). Además de hacer funciones de apoyo, puede mover por sí mismo el vehículo, permitiendo que los coches circulen en modo completamente eléctrico.

El bloque se sitúa entre el propulsor de combustión y la transmisión, y es capaz de mover el coche a velocidades de hasta 90 km/h. Con él se reducen tanto el consumo como las emisiones hasta un 20% respecto a las cifras de los coches diésel o de gasolina. A esto hay que sumar otras ventajas, como el hecho de ser más barato de fabricar que un sistema híbrido convencional. De manera complementaria, se ha optimizado la frenada regenerativa, lo que permite recuperar energía de una manera más eficiente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no