Dubái, una de las perlas de los Emiratos Árabes, es una ciudad moderna y rica. Llena de lujosos centros comerciales, altísimos rascacielos y coches al alcance de pocos conductores, uno de sus atractivos precisamente es su riqueza.
Los servicios y la manera de vivir en Dubái destacan también por esto. Después de haber conocido que los conductores en esta ciudad no pasan por la gasolinera, sino que la gasolinera va a ellos, una influencer ha desvelado otra de las comodidades de residir en esta burbuja.
Más información
La policía de Dubái dispone de su propia aplicación móvil. Los ciudadanos solo tienen que descargársela en sus teléfonos y pueden contactar con los agentes siempre que sea necesario, incluso cuando haya problemas de tráfico.
Una función muy útil de esta aplicación es la de poder avisar cuando hay un vehículo obstaculizando el paso a la salida de, por ejemplo, un garaje privado. Esta conductora muestra cómo se utiliza.
La aplicación de la policía de Dubái
Simplemente hay que acceder al menú de tráfico de la app de la policía de Dubái y escoger la opción para denunciar que un coche está bloqueando el paso. Solo quedará indicar el número de la matrícula del vehículo hacer una foto del escenario. El lector que pensara que, en este momento, la grúa acudiría a retirar el vehículo, está muy equivocado.
Lo que hacen los agentes, gracias al número de la matrícula, es avisar al propietario del coche de la situación con un mensaje de texto. Así, este puede ir a retirar su automóvil y dejar pasar al conductor bloqueado.
No se sabe exactamente cuánto tarda toda la operación en completarse, pero seguro es mucho más cómoda para todo el mundo que tener que esperar a la grúa o sonar el claxon incesantemente hasta que el propietario del vehículo que molesta se dé por aludido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram