El coche que cambia de color y lleva la instrumentación en el parabrisas

El BMW i Vision Dee es un prototipo que muestra el diseño y las tecnologías que lucirán los modelos de la marca a partir de 2025.

BMW i Vision Dee
La carrocería se divide en 240 segmentos que cambian de color individualmente.

Estos días se celebra el CES Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, a la que muchas marcas de coches acuden para mostrar el futuro de sus vehículos. BMW se ha presentado con el i Vision Dee, un prototipo que en realidad es un laboratorio tecnológico sobre ruedas que muestra muchos de los avances que estarán disponibles en sus nuevos coches a partir de 2025.

El que ha confirmado es el Head-Up-Display avanzado, una evolución del sistema que proyecta la información en todo el ancho del parabrisas al completo, lo que supone una superficie de visualización mucho mayor de la habitual.

A esto se suma el BMW Mixed Reality Slider, que permite al conductor decidir la cantidad de contenido digital que desea ver en el Head-Up Display avanzado (contenidos analógicos, información relacionada con la conducción, proyección de realidad aumentada, etc.), así como el tamaño y la atenuación de las ventanas en las que se muestra la información. El resultado es una realidad mixta que aporta datos adicionales al conductor.

Otro avance que evoluciona una tecnología existente es el sistema de bienvenida, que actualmente ya tienen algunos coches, pero que el prototipo lleva a un nuevo nivel con el uso del lenguaje natural y con la fusión de faros delanteros y la parrilla de riñón en lo que BMW llama ‘icono phygital’, una superficie en la que el vehículo puede reproducir expresiones faciales.

Lo más llamativo, sin embargo, es la tecnología E Ink, que permite el cambio de color de la carrocería, como se pudo ver en ‘El Hormiguero‘. Sin embargo, el i Vision Dee va un paso más allá, ya que, en lugar de en blanco y negro, puede variar entre 32 colores distintos, y, además, lo puede hacer individualmente en cada uno de los 240 segmentos que forman la carrocería.

BMW i Vision Dee

Por último, la marca expone como el prototipo adelanta una nueva línea de diseño más reduccionista y minimalista, que busca unir lo analógico y lo digital, y que probablemente se verá reflejado en futuros lanzamientos de la compañía.

Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG., ha declarado: “Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De este modo, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente”.

Y agrega: “Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el auténtico placer de conducir. Al mismo tiempo, BMW i Vision Dee es un paso más en el camino hacia la NEUE KLASSE. Con esta visión, miramos lejos hacia el futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”.

BMW i Vision Dee

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

pantalla multimedia
Salón del Automóvil de Guangzhou

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no