Cómo es el coche que cambia de color protagonista de ‘El Hormiguero’

El iX Flow cuenta con una tecnología sobre su carrocería que le permite pasar de un tono oscuro al blanco, y viceversa.

coche que cambia de color
BMW iX Flow, el coche que cambia de color.

El coche que cambia de color ya es una realidad, aunque por el momento solo sea en forma de prototipo: el BMW iX Flow, que llamó ayer la atención de los espectadores de El Hormiguero, cuenta con tecnología que le permite variar el tono de su carrocería con solo pulsar un botón.

Este ejemplar único de BMW fue presentado por primera vez en enero, en el CES de Las Vegas, una de las citas anuales más importantes en el sector de la tecnología.

La marca alemana acudió con un ejemplar único de su gran SUV equipado con la tecnología del especialista E Ink. Toda la carrocería va cubierta con una película autoadhesiva que utiliza la tecnología electroferética.

El revestimiento de la superficie del BMW iX Flow cuenta con muchos millones de microcápsulas que tienen el diámetro equivalente al grosor de un cabello humano. Cada una contiene pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva, así que la estimulación mediante un campo eléctrico permite pasar de unos a otros y originar el cambio de color.

Una nueva pintura para el coche

Esto tiene varias ventajas respecto a una pintura de carrocería convencional. La primera es que puede ayudar a la regulación térmica del vehículo, optando por el tono claro cuando haga sol, lo que reduce la temperatura en el habitáculo. Y, al contrario, seleccionar el negro en épocas más frías para absorber todo el calor posible.

La segunda es que abre grandes posibilidades de personalización. Además de cubrir el coche por completo, se pueden programar distintas configuraciones para cambiar el color por secciones y crear diseños específicos.

Por otra parte, se trata de un sistema que apenas consume energía, puesto que no necesita energía para mantener uno u otro color. Basta con el impulso eléctrico en el momento de pasar de uno a otro.

BMW iX Flow
El BMW iX Flow cambiando de color en ‘El Hormiguero’.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda
Mercedes

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no