El espectacular coche volador de XPeng

Este nuevo modelo es un supercoche eléctrico con ocho hélices, al más puro estilo de un dron.

Xpeng
El XPeng es como un gran dron con ruedas.

Es el XPeng Aeroht, un prototipo de coche volador que cuenta con ocho aspas de carbono y que se ha presentado en el CES de Las Vegas (Salón de la Tecnología). Todas esas aspas se pliegan en la carrocería, lo que permite circular por la calle con total seguridad.

La cabina sólo tiene capacidad para dos personas, ya que el resto de la carrocería está llena de palas almacenadas de repuesto y, además, reserva un hueco para palas cuando no están desplegadas. En el salpicadero, hay una rueda cuadrada o algo parecido a un yugo delante del conductor/piloto, además de un joystick en el centro.

La propulsión es eléctrica, pero hasta ahí llegan los detalles revelados por la marca.

XPeng, la mayor empresa de coches voladores de Asia

La marca tiene otro concepto algo más realista: el coche volador modular. Consiste en un módulo de tierra, es decir, una furgoneta futurista con una parte trasera que se abre para dar salida al llamado módulo de aire, un pequeño helicóptero para dos personas.

El módulo terrestre tiene tracción total 6×6, dirección en las ruedas traseras y, como todas las creaciones de XPeng, es eléctrico. El módulo aéreo puede funcionar de forma manual o automática y, como es lógico al ser un helicóptero, puede despegar y aterrizar verticalmente.

XPeng dice estar “dedicada a producir el coche volador eléctrico inteligente más seguro para uso personal”.

Xpeng
Con las hélices plegadas, parece un hiperdeportivo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercedes EQ
Piezas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no