Ford ha obtenido la patente de los ‘hologramas inteligentes para vehículos’. Con ellos, podrá proyectar cualquier tipo de imágenes en el exterior del coche.
Las imágenes adjuntas a la patente muestran a perros grandes y guardias de seguridad rodeando el coche en dos escenarios diferentes.
Más información
La solicitud afirma que esos ‘guardas de seguridad holográficos’ pueden no estar a escala, pero propone que el vehículo pueda notificar al conductor si se toca o se atraviesa el holograma.
Realidad ‘holográfica aumentada’
En cualquier caso, la patente detalla cómo una colección de módulos de cámaras holográficas integradas (IHCM) proyectará varias imágenes y hará que se muevan perfectamente alrededor del vehículo ‘sin ninguna distorsión perceptible’.
Según los investigadores de este proyecto, estas imágenes ‘añadirían comodidad a las actividades cotidianas de los usuarios’. Desde ver menús de restaurantes o seleccionar películas interactuando con el holograma, hasta indicar los intermitentes y ayudar a aparcar, Ford enumera un montón de posibles aplicaciones de esta tecnología.
Ford afirma que los hologramas mostrados podrían extenderse también a robots, luces, pájaros, personajes de dibujos animados y personajes famosos, por nombrar sólo algunos.
Pero estos hologramas en los coches no son tan nuevos. En 2016, la tecnología del concepto HoloActive Touch de BMW permitía a los conductores controlar el sistema de infoentretenimiento a través de una imagen en 3D proyectada en el interior del coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram