Las aplicaciones de navegación se han convertido en herramientas imprescindibles para muchos conductores. Más aún cuando han abierto sus puertas para permitir su colaboración y avisar al resto de usuarios acerca de las posibles incidencias en sus trayectos. Ahora, Google Maps elimina los informes sobre los radares.
Dentro de esa variedad de incidentes sobre los que se puede informar, aquellos que alertan sobre la presencia de un radar se convirtieron en una herramienta útil para avisar de la existencia de un control a aquellos que no conocen su ubicación.
Más información
La última actualización de Google Maps
Tal y como revela Android Authority, Google Maps ha recibido una actualización y, dentro de la opción ‘Añadir una incidencia’ ya no aparece ‘Radar’. Ha sido eliminado y sustituido por algo nuevo.
Con esta puesta al día, los conductores que quieran alertar sobre la presencia de estos controles de velocidad tendrán que hacerlo en la opción ‘Policía’.
Esta decisión ha generado debate porque los agentes pueden estar en el lateral de la carretera para instalar un cinemómetro móvil, pero también para organizar cualquier tipo de control, para dirigir el tráfico o, simplemente, porque han hecho una parada.
La actualización, además, ha cambiado el orden de las opciones que están disponibles en ‘Añadir una incidencia’. Al tocar el icono en forma de globo de conversación que aparece en la parte derecha de la aplicación, ‘Policía’ aparece más arriba: ahora ‘Radar’ es la última.
Cambios en los avisos
El pasado mes de julio, Google ya anunció esta modificación. La ha llevado a cabo porque son conscientes de la importancia que tiene para los conductores poder informar más sencilla y rápidamente sobre un incidente. Por eso los botones son, también, más grandes.
Este cambio en Google Maps se ha hecho visible en la aplicación móvil de los conductores de Estados Unidos. Normalmente, los cambios llegan allí primero y, después, se hacen extensibles a otros países. Queda por ver si la desaparición de la opción ‘Radar’ también se ha hecho en Android Auto y Apple CarPlay.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.