Tecnología

No basta con coches autónomos: el Honda NeuV tiene emociones propias

Un prototipo eléctrico y que funciona casi totalmente por su cuenta. La marca lo presentará en el CES Las Vegas el próximo cinco de enero.

Honda NeuV

Honda quiere llevar la conducción autónoma un paso más allá.

Teniendo en cuenta que en la actualidad ya manejamos el concepto de conducción autónoma como algo que está al caer, Honda ha querido ir un paso más allá con el modelo que presentará en enero en el CES Las Vegas: el Honda NeuV será un compendio de virtudes de inteligencia artificial.

Suena futurista y la explicación de la marca no rebaja esa sensación. El fabricante afirma que creará nuevas posibilidades para la interacción humana y señala el motion engine como el centro del prototipo, un sistema de tecnologías de inteligencia artificial que permite a la máquina generar sus propias emociones de manera artificial.

Equipado con un conjunto de cámaras, sensores y micrófonos, el coche podrá recabar información del conductor y, gracias al motion engine, podrá interpretar los datos y sus emociones para dialogar con él.

La marca japonesa ha revelado poco más, así que habrá que esperar hasta el 5 de enero para conocer todos los detalles.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no