Jeep Adventurer, un patinete eléctrico todoterreno

La marca se mantiene fiel a su idiosincrasia en su nueva propuesta de movilidad, que tiene un carácter más aventurero que las de sus rivales.

Jeep Adventurer
El Jeep Adventurer tiene una imagen campera.

Actualmente, prácticamente todas las marcas de coches tienen su propio patinete eléctrico. Sin embargo, mientras que algunas se conforman con poner su logo al modelo de un fabricante especializado, otras se implican más en su desarrollo y, en el caso de Jeep, crean uno que case con la filosofía de la compañía.

La reconocida marca de todoterrenos ha aplicado ese halo a su patinete eléctrico, el Jeep Adventurer, que, aunque no puede calificarse como 4×4 per se, sí que tiene una mayor capacidad para salir del asfalto que sus rivales de otros fabricantes de coches.

Esto se debe, principalmente, a un sistema de suspensión doble que no es habitual en el segmento. Así, dispone de una horquilla telescópica en la rueda delantera y de un doble amortiguador en la trasera. Esto hará que digiera con mayor comodidad las irregularidades del terreno.

A esto suman unas ruedas de 10 pulgadas envueltas en unos neumáticos sin cámara  con dibujo de tacos, que hace que sea un calzado propicio para aventurarse fuera del asfalto y rodar por caminos de tierra.

El espíritu todoterreno se refuerza además por la presencia de una defensa inferior delantera, muy al estilo de los protectores de bajos propios de los todoterrenos, reforzada para resistir impactos.

El patinete de Jeep llama la atención además por el diseño, puesto que cuenta con una estructura tubular en la parte frontal, opta por la goma para la base donde apoyan los pies y cuenta con un doble faro para iluminar lo que haya por delante.

Jeep Adventurer

En cuanto a su apartado mecánico, es más convencional. Emplea un motor eléctrico de 350 W (con picos de 515 W) integrado en la rueda delantera que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, mientras que la batería de 36 V y 374 Wh le confiere una autonomía de hasta 45 kilómetros.

El precio del Jeep Adventurer es de 697 euros, pero es posible encontrarlo con descuentos y ofertas en algunos establecimientos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Patinete Audi
Detenido por circular con un patinete a 60 km/h

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no