Hoy en día es posible conectar un teléfono móvil a casi cualquier coche moderno y, en algunos casos, incluso controlar algunas de sus funciones. La marca china de coches Nio ha ido un paso más allá y ha creado un dispositivo diseñado específicamente para los vehículos.
Son muchos los conductores que, a la hora de comprar un modelo, dan relevancia al entretenimiento y la conectividad. Algo que en China es especialmente importante: tanto es así que las marcas locales ofrecen equipamiento relacionado con esos aspectos como, por ejemplo, BYD. Este fabricante ofrece la posibilidad de incorporar un karaoke al BYD Hang.
Más información
En este sentido, Nio se ha convertido en la primera marca de coches que tiene su propio teléfono: la producción del dispositivo es cosa de Lens Technology. Informa Car News China que no será el último fabricante que apueste por ello: Volvo y Polestar también estarían planeando lanzar sus propios móviles.
Más grande que el iPhone 15
El nuevo Nio Phone es ligeramente más grande que el iPhone 15 y cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que funciona a través del sistema operativo Sky UI de Android.
Los tres acabados disponibles varían en función de la memoria RAM, que oscila entre los 12 y los 16 GB, mientras que la memoria del disco duro ofrece 512 GB o 1 TB de almacenamiento. La batería es de 5200 mAh. Tiene una pantalla 2K de 17,29 centímetros y tres cámaras en la parte trasera.
De momento, el Nio Phone sólo estará disponible en China y no estará restringido a los propietarios de un coche de la marca. Su gama de precios arranca en 5.999 yuanes (722 euros, según el cambio actual) y puede ir hasta los 7.499 yuanes (965 euros).
Funciones específicas y avanzadas
El punto fuerte del Nio Phone es la conexión que establece entre el teléfono y el coche: es mucho más fluida que la de un móvil que no ha sido diseñado específicamente para trabajar con un vehículo.
Ofrece 30 funciones exclusivas para el coche. Algunas de ellas resultan familiares, porque ya están disponibles con los dispositivos actuales, pero otras son mucho más avanzadas: permite subir las ventanillas, abrir el maletero e, incluso, desbloquear la puerta. Para ello, el móvil tiene que colocarse en horizontal y accionar un botón específico.
Además, con el Nio Phone se puede rastrear el coche de forma remota y también se integra con el sistema de información y entretenimiento del coche, algo especialmente relevante en los modelos de la marca, puesto que no cuentan con Apple CarPlay o Android Auto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram