Los coches modernos cada vez incluyen más funcionalidades fuera de la conducción. Los sistemas de infoentretenimiento avanzados, con reconocimiento por voz, transforman la experiencia al volante y la hacen, en algunos casos, más cómoda.
Algunas de las principales funciones son las de conectar el teléfono móvil para poder escuchar música o incluso realizar llamadas con manos libres. La conexión de navegadores como Google Maps o Waze también es una de las más buscadas, ya que facilita los trayectos. Sin embargo, aquellos conductores que circulen con modelos más antiguos no disfrutan de estos nuevos sistemas.
Más información
Para rejuvenecer el coche y poder disfrutar de estos sistemas sin tener que comprarse un vehículo nuevo existen las pantallas externas. Estos dispositivos se pueden conectar al coche de manera sencilla para disponer de una pantalla de infroentrenimiento con toda la conectividad que el conductor quiera y necesite.
En Amazon hay una amplia oferta de pantallas externas para el coche y la gama de precios es igualmente extensa. Desde 60 euros hasta los 200, en este listado se presenta una selección de diferentes pantallas táctiles para conectar al coche.
Pantallas externas para el coche
La marca Doble DIN ofrece una pantalla externa de siete pulgadas por un precio de 69 euros. Es la opción más sencilla y barata, pero disfruta de conexión bluetooth e incluso cámara trasera como asistente de aparcamiento. La instalación es algo complicada, ya que requiere sustituir la radio del coche.
La pantalla de RDS tiene un tamaño de siete pulgadas y cuesta 99 euros. Incluye un puerto de tipo USB y USB-C para cargar teléfonos móviles y cámara trasera para su instalación. Esta es similar a la de la pantalla anterior y los usuarios destacan lo completo que es su sistema en comparación con el precio.
El sistema externo de Lamto está de oferta por 102 euros. Cuenta con una pantalla de 6,86 pulgadas, soporte para colocarla en el salpicadero y cámara trasera. Con casi cuatro estrellas y media, los compradores destacan la facilidad de instalación y su rápido funcionamiento.
La pantalla de 10,26 pulgadas de la marca Podofo se conecta a través del mechero del coche y dispone de conexión bluetooth para el móvil. Tiene un precio de 118 euros y cuenta con cuatro estrellas de valoración por parte de los usuarios, que destacan su uso sencillo e intuitivo.
La A6PF de la marca ATOTO es la pantalla externa más cara de este listado. Cuesta 260 euros y está valorada con cuatro estrellas y media. El tamaño de la pantalla es de siete pulgadas, pero hay otra opción de nueve. También tiene botones físicos alrededor de la pantalla para manejarla. Las opiniones destacan la calidad de esta pantalla.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram