Hay varios fabricantes de vehículos que se han atrevido a lanzar teléfonos móviles al amparo de sus logos. Esta maniobra se ha visto también a la inversa, una carrera en la que actualmente está destacando Xiaomi.
Polestar, la marca sueca bajo el paraguas de la china Geely, ha decidido unirse a esta tendencia y añadir a su catálogo de coches eléctricos un smartphone. Eso sí, los expertos en tecnología han dictado sentencia y lo que por fuera parece un Polestar, por dentro es un Meizu 12 Pro, uno de los teléfonos inteligentes más de moda ahora mismo en China.
Más información
Un asistente al Salón del Automóvil en China el pasado mes de noviembre pudo ver en directo este teléfono de Polestar y, ahora, Google ha añadido el llamado Polestar Phone al listado de dispositivos que incorporan Google Play, dando acceso a sus aplicaciones.
La marca sueca ha revestido este superventas chino colocando una tapa trasera con su logo en el teléfono, en la que domina una línea de cámaras con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 y un teleobjetivo de tres aumentos de 10 megapíxeles.
Estética Polestar
Esta carcasa y los laterales metalizados son la firma de Polestar. De hecho, van a juego con las carrocerías de sus coches, para aquellos a los que les gusta combinar. El corazón del teléfono, es de Meizu: un chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. El almacenamiento llega al máximo de un 1 TB y los 16 GB de memoria RAM.
La pantalla es de casi 6,8 pulgadas y tiene calidad 2k, con 1.850 nits de brillo máximo. En cuanto a la batería, es de 5,050 mAh y acepta carga inalámbrica de 50 vatios. Otras funcionalidades son el escáner biométrico de huellas y la posibilidad de controlar el teléfono por gestos, reconocidos por el sistema de reconocimiento facial.
Sistema operativo compatible
Por último, como buen teléfono firmado por una marca de coches, el Polestar Phone tendrá incluida de serie la aplicación Android Auto, para poder conectarla rápidamente con el sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Además, Polestar y el sistema operativo de Meizu se fusionan, lo que va a permitir disponer de todas las apps del teléfono en el coche. Al ser un teléfono equipado con chip UWB, también se podrá utilizar como llave digital para abrir el vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.