Polestar se refuerza con la financiación de Geely y el apoyo de Volvo

La marca sueca afronta un cambio de accionariado que no afectará a su ofensiva de producto ni a sus clientes.

SUV 2024

El 1 de febrero se produjeron algunas informaciones confusas en torno a Polestar, la marca sueca participada principalmente por el grupo Geely y Volvo, esta última a su vez también propiedad al 78,7% del gigante chino. Volvo anunció entonces su intención de reducir el accionariado de Polestar, hasta ahora del 48%, para destinar recursos a su propia transformación.

El consejo de administración de Volvo ha aprobado ahora la resolución del 62,7% de sus acciones, reduciendo así la participación en Polestar al 18%. Cuando la junta general de accionistas apruebe esta decisión, la financiación de Polestar corresponderá íntegramente a Geely Holding Group, que de este modo garantiza la viabilidad de un proyecto que todavía se encuentra en su primera fase de desarrollo.

Volvo continuará teniendo influencia sobre la actividad de Polestar y, lo que es más importante para el cliente, asegura el apoyo a la marca de su mismo grupo en aspectos tecnológicos y de asistencia al cliente. Lo que concluye en esta nueva etapa para ambas compañías son las aportaciones financieras, que a partir de ese momento recaerán exclusivamente en Geely.

Este proceso es parte de la evolución prevista para las dos marcas. Volvo tiene la necesidad de centrarse en su propio proceso de descarbonización de la gama, mientras que Polestar está a punto de lanzar nuevos modelos desarrollados íntegramente por su marca, sin colaboración directa de Volvo.

El acuerdo entre las partes se mantendrá en áreas tan importantes como la fabricación, la comercial y la postventa, con lo que los clientes de Polestar tendrán garantizada la asistencia a través de la red de Volvo. Será así hasta que el volumen de ventas y la situación del mercado eléctrico exija adoptar otras soluciones que beneficien igualmente a las dos compañías con un mismo propietario.

Apoyo incondicional de Geely

Daniel Donghui Li, director ejecutivo de Geely, ha refrendado su respaldo al proyecto de Polestar: “Tenemos una gran confianza en Polestar y miramos hacia 2024 con un optimismo basado en la sólida y atractiva cartera de productos, que reafirma la posición de Polestar como una marca global de vehículos eléctricos premium. Como propietarios a largo plazo de Polestar, estamos comprometidos a respaldar su plan de negocio y objetivos financieros anunciados, asegurando la financiación necesaria para ejecutar su estrategia”.

Polestar

Polestar comercializa, por el momento, únicamente la berlina eléctrica Polestar 2, pero tiene ya en preventa dos modelos con mucha mayor penetración en el mercado, como el Polestar 4 y Polestar 3. Cumple así su estrategia de presentar un vehículo eléctrico cada año, encontrándose inmersa en el desarrollo de los Polestar 5 (un gran turismo de altas prestaciones) y el Polestar 6 (carrocería roadster).

Polestar, con fabricación en China, ha conseguido posicionarse entre los consumidores como una marca de calidad, confianza y fiabilidad, gracias a un producto muy solvente y también a su relación directa con Volvo. Con la llegada de modelos más populares se espera un crecimiento significativo en sus ventas, considerando siempre que se posiciona en la parte alta del mercado, con volúmenes más reducidos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no