Tecnología

Rinspeed MetroSnap Concept, el coche autónomo de enfoque multiusos

Su chasis permite cambiar el tipo de cabina en cuestión de segundos, es 100% eléctrico y tiene 130 kilómetros de autonomía.

Rinspeed MetroSnap Concept

Su modularidad es su principal punto fuerte.

Rinspeed es una empresa reconocida por su desarrollo de la conducción autónoma, habiendo presentado varios prototipos a lo largo de los años, con un enfoque muy particular. Desarrolla modelos que utilizan un chasis tipo monopatín, con una base que integra la estructura y el sistema de propulsión, mientras que la cabina es modular, permitiendo cambiarla por completo en función del propósito que se busque con el vehículo en ese momento.

De cara al CES de Las Vegas 2020, la compañía ha presentado un paso más en la evolución de su visión de la conducción autónoma, el Rinspeed MetroSnap Concept.

Su principal aportación es que las cápsulas que hacen las veces de habitáculo son intercambiables entre sí en cuestión de segundos, así como completamente personalizables, lo que otorgaría multitud de opciones a las compañías que los utilizasen. Como ejemplo, se podrían utilizar para transporte de mercancías a lo largo del día, pasando a otra pensada para el traslado de pasajeros por la noche, cuando aumenta la demanda de este tipo de servicios. No solo eso, también se pueden usar como tiendas portátiles, máquinas de venta, etcétera…

Rinspeed MetroSnap Concept

Por otro lado, la base es completamente autónoma y está equipada con radares, sensores y, dado que no cuenta con conductor de seguridad, tiene triplicados los sistemas de dirección y frenado para garantizar que no haya problemas.

Partiendo de la premisa de que está pensado para un uso urbano, el MetroSnap Concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con un solo motor acoplado al eje trasero, que le permite alcanzar 85 km/h. El sistema está alimentado por una batería de 12,2 kWh, lo que le confiere una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto podría suponer un problema en cuanto a la necesidad de acudir a recargar el vehículo a menudo, pero no es así puesto que las baterías están integradas dentro de las cabinas, por lo que el vehículo se recarga por completo cada vez que se cambia de configuración.

Rinspeed MetroSnap Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no