Tecnología

El sistema de sonido para el coche que suena sin altavoces

Desarrollado por Continental y Sennheiser, estimula las superficies internas del vehículo para crear una reproducción en 3D del sonido.

Ac2ated Sound

Pesa y ocupa menos espacio que un sistema convencional.

En el CES Las Vegas se presentan multitud de novedades tecnológicas relacionadas con el mundo del motor, muchas de ellas relacionadas con la movilidad eléctrica o autónoma y otras también enfocadas en el disfrute de los pasajeros. Es el caso del sistema de sonido Ac2ated Sound, creado de manera conjunta entre Continental y Sennheiser.

Su mayor peculiaridad es que prescinde de los altavoces para el coche convencionales, sustituyéndolos por la estimulación de ciertas superficies internas del vehículo. Esto produce un sonido en 3D que envuelve a los pasajeros y genera una experiencia de escucha mucho más sugerente.

El Ac2ated Sound está basado en el modo de funcionamiento de muchos instrumentos clásicos, que utilizan su cuerpo de madera como caja de resonancia. Esta función la desempeñan en este caso los actuadores que activan las ya mencionadas superficies del automóvil.

Además de la calidad de sonido conseguida, otro de los beneficios respecto a los sistemas convencionales es que pesa significativamente menos y ocupa menos espacio, entre un 75 y un 90% menos. Ambas compañías consideran que esto supone una ventaja para cualquier coche, pero todavía más para los eléctricos, en los que reducir kilos es clave para optimizar la autonomía.

Helmut Matschi, miembro del comité ejecutivo de Continental, expone: “Para desarrollar Ac2ated Sound hemos puesto en común nuestros conocimientos en las áreas de acústica, infoentretenimiento y diseño de vehículo. En Sennheiser hemos encontrado un especialista en sonido que nos ha ayudado a desarrollar de forma óptima esta tecnología. Juntos hemos desarrollado un sistema de audio que crea de la nada un sonido premium. Además, Ac2ated Sound reduce el espacio y el peso del vehículo”.

Ac2ated Sound

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no